PSN premia un proyecto de cuidados paliativos en Camerún

PSN premia un proyecto de cuidados paliativos en Camerún.

El pasado 10 de marzo tuvo lugar la entrega del Premio Previsión Sanitaria Nacional (PSN) de la Real Academia de Medicina de Zaragoza a ‘La sensibilidad humanitaria del ejercicio médico’.

Recogió el galardón el enfermero Manuel Marín Risco, fundador de la Asociación Aduya, la ONG que impulsa el proyecto premiado ‘Cuidados paliativos a pacientes de enfermedades crónicas y progresivas graves, en zonas marginales de Yaundé, Camerún’.

El proyecto premiado por PSN

Marín explicó que no solo tratan el dolor. “Atendemos a la persona aliviando su sufrimiento físico, psicológico y social”, subrayó el enfermero. Además, no perdió la oportunidad de dar las gracias y resaltar que “este premio es realmente útil para seguir llevando la humanidad y la salud a personas que se encuentran en situaciones muy críticas”.

“Y es que, con la dotación económica del premio, vamos a ser capaces de realizar 100 visitas domiciliarias a pacientes que conviven con dolor crónico, tienen enfermedades crónicas avanzas o patologías progresivas graves. Allí somos especialmente útiles porque, a pesar de ser la capital política de Camerún y una de las ciudades más pobladas, solo existe una única Unidad de Cuidados Paliativos con una capacidad de acogida bastante limitada: solo 10 camas”, aseveró.

El premio fue entregado por Miguel Carrero, presidente de PSN, y Luis Miguel Tobajas, presidente de la Real Academia de Medicina de Zaragoza. Cabe destacar que Previsión Sanitaria Nacional lleva varios años premiando aquellos proyectos en los que el humanismo médico está presente y comparten los valores de la mutua: solidaridad, compromiso, respeto, lealtad, trabajo en equipo y excelencia.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.