En una reunión presidida por Gabriele Galateri di Genola, el Consejo de Administración de Assicurazioni Generali aprobó la nueva estrategia trienal del Grupo: Lifetime Partner 24: Driving Growth. El plan ofrecerá un crecimiento sostenible en todas las líneas de negocio principales y emergentes de Generali; y se basará en los sólidos cimientos establecidos desde 2016.
La base del nuevo plan es el compromiso continuo de Generali de ser socio de por vida para sus más de 68 millones de clientes en más de 50 países. El Grupo y su red de 165.000 agentes estarán aún más cerca de sus clientes por medio de inversiones en productos personalizados, asesoramiento digital y una excelente atención al cliente.
El compromiso de sostenibilidad de Generali
Generali irá más allá en sus compromisos de sostenibilidad durante este ciclo estratégico, con un enfoque continuo en lograr un impacto social y medioambiental para todos los grupos de interés. En 2024, Generali habrá completado la integración de los criterios ESG en sus carteras de inversión10, reducido la huella de carbono de la cartera de inversiones corporativas11 en un 25%, y habrá hecho crecer las primas netas emitidas de productos sostenibles medioambientales y sociales entre un 5% y un 7% (CAGR) para 2024.
En el marco del plan, Generali mejorará su perfil de ingresos, aumentará la rentabilidad de su negocio de Vida, invertirá 1.100 millones de euros en tecnología y transformación digital, aumentará los ingresos de la gestión de activos de terceros y seguirá mejorando la eficiencia.
Visión clara para 2024
El plan define una visión clara para Generali en 2024 basada en tres pilares estratégicos: impulsar el crecimiento sostenible, mejorar el perfil de los beneficios y liderar la innovación. El plan proporcionará un fuerte crecimiento de los beneficios por acción, un aumento del flujo de caja neto acumulado de Holding y un mayor dividendo.
Philippe Donnet, Group CEO de Generali, ha afirmado: «El compromiso de ser socio de por vida de Generali desde hace mucho tiempo sitúa a nuestros clientes en el centro de todo lo que hacemos. Con nuestro nuevo plan, llevaremos este compromiso al siguiente nivel y confirmaremos a Generali como un grupo focalizado en el cliente e innovador en el uso de los datos. Los ambiciosos objetivos e iniciativas que hemos anunciado hoy son posibles gracias al éxito de nuestros anteriores planes estratégicos. En la actualidad, Generali cuenta con una sólida posición financiera, unos ingresos diversificados, un crecimiento rentable constante y una capacidad demostrada de generación del mejor retorno para los accionistas. Esperamos aprovechar estos logros en los próximos tres años. Nuestro liderazgo en el sector de los seguros, nuestra consolidada capacidad interna de gestión de activos, nuestra red de 165.000 agentes digitalizados y nuestro creciente compromiso de realizar una contribución social y medioambiental positiva hacen que Generali esté en una posición ideal para lograr un crecimiento sostenible en beneficio de todos los stakeholders».
Impulsar el crecimiento sostenible
Generali continuará impulsando los ingresos del negocio No Vida manteniendo los mejores márgenes técnicos, mejorando su cuota de mercado en los segmentos con un importante potencial de crecimiento, como en el negocio PYMES, Salud, atención a la tercera edad en Europa y Viajes en Estados Unidos.
En el segmento de Vida, el Grupo también aumentará su negocio de bajo consumo de capital, así como sus beneficios técnicos, impulsando el negocio de unit-linked y de vida protección, así como la gama de seguros ESG e internalizando aún más los márgenes. El crecimiento se apoyará en una gestión eficaz de los costes, con una disciplina continúa en costes en los mercados maduros y una inversión centrada en Asia y en el negocio Fee – Based.
Mejorar el perfil de los beneficios
Generali continuará mejorando el perfil y la rentabilidad de su negocio de Vida, continuando el proceso de optimización de su cartera actual para reducir el consumo intensivo de capital y mejorar el resultado operativo.
Siguiendo el mismo enfoque disciplinado que hizo que Generali invirtiera más de 3.000 millones de euros en fusiones y adquisiciones que crean valor durante el actual ciclo estratégico, el Grupo reinvertirá su capital en iniciativas de crecimiento rentable. Generali buscará oportunidades para reforzar su liderazgo en seguros en Europa y ampliar su presencia en determinados mercados asiáticos en crecimiento.
En el Asset Management, el Grupo seguirá invirtiendo en capacidades de desarrollo de producto y de distribución -incluyendo su expansión en el private asset- para aprovechar economías de escala y generar 100 millones de euros adicionales en ingresos de terceros.
Liderar la innovación
Las inversiones en el ámbito digital y tecnológico ascenderán a 1.100 millones de euros durante el plan, lo que supone un aumento del 60% respecto al último ciclo estratégico. Esto incluye una mayor inversión en el modelo de relación Lifetime Partner de Generali para aumentar el valor del cliente mediante la ampliación de las capacidades de asesoramiento digital y el establecimiento de un enfoque omnicanal en todos los canales de distribución.
El Grupo también invertirá en la ampliación de las plataformas compartidas, las nuevas capacidades de datos y en ampliar adopción de Smart automation e inteligencia artificial. Esto permitirá reducir los costes y mejorar el apalancamiento operativo de Generali, con una mejora de entre 2,5 y 3,0 pp en el ratio de costes sobre ingresos del Grupo.
El liderazgo técnico de Generali se verá reforzado por un potente motor de innovación que combina actividades tanto internas como impulsadas por acuerdos con partners.
Un nuevo fondo de riesgo de 250 millones de euros para el sector de las insurtech permitirá a Generali aprovechar oportunidades de gran potencial.
El Grupo también lanzará una nueva plataforma digital de operaciones directas para captar una mayor cuota digital en Europa.
Alcanzar un impacto social y medioambiental relevante a favor de todos los stakeholders
Generali se compromete a impulsar una sociedad más resiliente y justa. Los compromisos en materia de ESG están integrados en este plan estratégico, incluyendo el crecimiento de las primas derivadas de productos sostenibles, entre un 5% y un 7% CAGR para 2024 y la completa integración de los criterios ESG en las inversiones directas de su cartera de inversión para 2024. Generali también reducirá la huella de carbono de la cartera de inversiones corporativas en un 25% para 2024, en línea con sus compromisos como miembro de la Net Zero Owner Alliance y realizará inversiones verdes y sostenibles por valor de 8.500 – 9.500 millones de euros entre 2021 y 2025. El Grupo también ha definido una hoja de ruta para la exclusión total de las inversiones y las actividades de suscripción en el sector del carbón térmico y sigue adelante con el compromiso de no asegurar las actividades de extracción de petróleo y gas.
El proyecto EnterPRIZE de la compañía está ayudando a las pymes a realizar una transición sostenible, mientras que la principal acción social del Grupo, The Human Safety Net, liberará el potencial de las personas que viven en condiciones vulnerables.
Las personas comprometidas son el activo principal para llevar a cabo con éxito este nuevo plan.
Generali seguirá invirtiendo en su personal para garantizar su compromiso con el éxito del nuevo plan y fomentar un entorno de trabajo sostenible. A lo largo del plan Lifetime Partner 24: Driving Growth, el Grupo se centrará en mejorar su cultura meritocrática, se focalizará en el cliente y en el desarrollo de competencias, lo que incluye un upskilling ( actualización de las competencias) del 70% de sus empleados con nuevas habilidades digitales y estratégicas para 2024.
Las personas de Generali seguirán apoyándose en procesos justos y en la igualdad de oportunidades, considerando la diversidad en todos sus componentes como un valor y, en particular, aspirando a que las mujeres ocupen el 40% de los puestos de liderazgo al final del periodo del plan. Generali también se compromete a adoptar nuevos modelos de trabajo híbridos, sostenibles y equilibrados en todas sus compañías, aportando importantes beneficios a sus empleados y a los stakeholders en el contexto del «Next Normal».
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