Más de 1.400 voluntarios participan en la reforestación a distancia de AXA

Más de 1.400 voluntarios participan en la reforestación a distancia de AXA.

Durante el pasado mes de noviembre, más de 1.400 voluntarios han plantado más de 6.000 árboles en sus propios jardines o en algunas de las zonas habilitadas para ello. Esta iniciativa ecológica de AXA de Todo Corazón, la asociación de voluntariado de AXA, forma parte del plan de lucha contra el deterioro de los ecosistemas forestales con el que la compañía mantiene un compromiso para contribuir en la reducción de emisiones de carbono y la preservación biodiversidad.

A causa del COVID, este es el segundo año consecutivo en que la actividad de reforestación se ha llevado a cabo a distancia, enviándose más de 1.200 kits de plantación a los domicilios de los trabajadores y mediadores de AXA y también de sus acompañantes, que han podido ser tanto familiares, como amigos. De esta forma, los voluntarios han podido elegir el día, lugar y hora para realizar su reforestación.

AXA contra la crisis climática

Para Josep Alfonso, vicepresidente de AXA De Todo Corazón, “ante la delicada situación de crisis climática, nos sentimos llenos de satisfacción anunciando, un año más, las elevadas cifras de participación obtenidas en nuestro proyecto de reforestación a distancia. La gran familia AXA estamos involucrados en el viaje al cambio climático y seguimos ampliando nuestro compromiso con el medioambiente”.

La fundación FDI, ONG con la que AXA de Todo Corazón ha trabajado en colaboración en esta iniciativa, ha proporcionado todo el material necesario, como plantones autóctonos, semillas, guantes, una pequeña pala y etiquetas para identificarlos. La estrategia de sostenibilidad del programa de voluntariado de AXA se basa en dos pilares: por un lado, cambio climático y biodiversidad, y por otro, protección inclusiva. El pilar del cambio climático y la biodiversidad abarca actividades como ésta, destinadas a proteger el medio ambiente, reducir los riesgos de catástrofes naturales y preservar la biodiversidad para ayudar al impulso ecológico. En respuesta a las elevadas cifras de implicación, AXA mantendrá su compromiso contra la deforestación y la conservación de la biodiversidad mediante acciones como esta.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *