Generali busca soluciones de startups en la telemedicina

Generali se une al proyecto Dalion. Noticias de seguros

Generali apuesta por la innovación abierta para diseñar soluciones disruptivas en el seno de la corporación. De la mano de Innsomnia, ha lanzado un reto a las startups en el ámbito del eHealth (telemedicina), una de las industrias más dinámicas y que está experimentando un mayor crecimiento tras la crisis del coronavirus.

En concreto, Generali busca startups en el ámbito de e-Health que le permitan ofrecer al mercado nuevas soluciones, productos y servicios de salud. Por un lado, la aseguradora persigue encontrar soluciones innovadoras y disruptivas en el campo de la telemedicina. Así como diseñar nuevos modelos de negocio. En este marco, la compañía busca nuevos modos de interactuar con sus clientes de forma personalizada, y, especialmente, impulsar el contacto con clientes que residen en zonas geográficas con menor densidad de población.

Generali quiere ampliar su oferta

Por otro lado, Generali quiere ampliar su oferta a nuevos clientes y nichos de mercado por medio de productos novedosos y diferenciales, así como a través de servicios de prevención y valor añadido. Las startups que desarrollen soluciones adaptadas a los objetivos planteados por la compañía podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 3 de agosto.

A partir de entonces, el comité evaluador dispondrá de una semana para escoger a la startup que desarrollará la Prueba de Concepto conjuntamente con Generali e Innsomnia. ¿Con qué beneficios cuentan las startups seleccionadas? Además de poder desarrollar su producto conjuntamente con una gran corporación, la startup seleccionada podrá acceder durante el periodo de aceleración a mentoring específico y adaptado a las necesidades de desarrollo tecnológico de su proyecto con un seguimiento por parte de Innsomnia y de mentores seniors reconocidos en el ámbito insurtech.

Además, accederá a acompañamiento en áreas como la asesoría legal y comunicación para hacer crecer su proyecto. Y a créditos tecnológicos con partners estratégicos de Innsomnia. Además, tendrá la posibilidad de llegar a un acuerdo con la compañía tras desarrollar la Prueba de Concepto.

Y accederá a la red de contactos y networking internacional a través de The Talent Route, la primera y mayor red internacional e independiente de aceleradoras Fintech e Insurtech de Europa, con más de 3.000 startups y 5.000 soluciones testadas en el mercado.

Más de 3.000 productos de startups para el sector asegurador y financiero

Generali pasa así a formar parte del primer Club Insurtech de España. El Open Insurtech Hub, en el que corporaciones de referencia confían en Innsomnia para adoptar las últimas innovaciones a su core business. Haciendo más eficientes sus procesos, aportando nuevos modelos de negocio. Ofreciendo nuevos productos y servicios o mejorando su relación con el cliente.

De este modo, Generali podrá acceder al mayor radar de startups fintech e insurtech de España, que reúne una selección de más de 1.000 empresas procedentes de 51 países, que cuentan con más de 3.000 productos y servicios. En la primera convocatoria del Hub, más de 170 proyectos de startups compitieron para trabajar con las empresas adscritas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.