Generali centra su estrategia en acciones con impacto positivo en las personas y el planeta

Generali apuesta por la formación de la reducción de carbono, la digitalización y las acciones solidarias en su Memoria de Sostenibilidad.

Generali ha presentado la Memoria de Sostenibilidad de 2021, en la que establece fuertes compromisos en línea con sus valores y su propósito, que busca que las personas puedan construir un futuro más seguro y sostenible cuidando sus vidas y sus sueños. El documento de 2021 analiza tanto el cumplimiento de los principales indicadores de sostenibilidad como la estrategia para los próximos años, explica la compañía en un comunicado.

El plan estratégico de “Generali Lifetime Partner 24: Driving Growth”, otorga a la sostenibilidad el rol de originador de la estrategia con una visión ampliada del concepto que aborda desde diferentes ángulos: ambiental, social y de gobernanza. La memoria completa se puede consultar en la web de Generali y se ha realizado una versión resumida de la misma en la que se pueden conocer los compromisos y el nivel de cumplimiento de estos en https://generalisostenibilidad.com/

Medidas de Generali contra el impacto medioambiental

En materia de impacto medioambiental, Generali ha activado medidas para reducir los consumos de agua y electricidad en todos sus inmuebles y el 100% de la energía que utiliza procede de fuentes renovables.

En materia social, la compañía en España ha impulsado la segunda edición de sus premios SME Enterprize dedicados a reconocer las mejores prácticas sostenibles de pymes y ha impulsado los programas de impacto social a través de la Fundación Generali The Human Safety Net apoyando a familias en situación de vulnerabilidad a través de la educación y el fomento de hábitos de vida saludables.

Objetivos sostenibles

En línea con los objetivos del grupo, Generali España impulsará la consecución de objetivos sostenibles como asegurador, como inversor, como empleador y como ciudadano responsable.

Entre otros, la compañía se ha propuesto conseguir una cartera de seguros neutra en carbono en 2050, así como incrementar las primas de los productos green & social entre un 5% y un 7% anual en el periodo 2021-2024. En el terreno de la inversión, la compañía integra los criterios ESG su estrategia, aumentando sustancialmente las nuevas inversiones verdes y sostenibles

La Memoria de Sostenibilidad recoge también el compromiso para reducir la huella de carbono de la cartera de inversiones corporativas en un 25% para 2024, en línea con sus compromisos como miembro de la Net Zero Owner Alliance, y en las inversiones verdes. El Grupo también ha definido una hoja de ruta para la exclusión total de las inversiones y las actividades de suscripción en el sector del carbón térmico.

La formación, clave para Generali

Un elemento clave para Generali en el terreno de la sostenibilidad es su apuesta por la formación de sus profesionales como elemento clave para consolidar e impulsar avances transformadores. Generali se ha propuesto formar al 75% de sus empleados a nivel mundial en cuestiones clave de sostenibilidad para 2024. Además, se ha comprometido con fortalecer la diversidad y la inclusión y lograr de aquí a 2024 que el 40% de los puestos directivos estén ocupados por mujeres.

Coincidiendo con la presentación de la memoria de sostenibilidad Generali ha puesto en marcha una campaña interna de concienciación, “De People a Eco-people”, dirigida a toda su plantilla y en la que explica pequeños grandes gestos que sus profesionales pueden aplicar en la oficina para ser más sostenibles.

Javier Aguirre de Cárcer, director de Comunicación de Generali, y responsable de Sostenibilidad, destaca que: “la sostenibilidad es el origen de todo lo que hacemos en Generali, luchando por un bien común para construir una sociedad más resiliente y justa. Me siento especialmente orgulloso de los logros, los compromisos y los retos, que podréis ver en estas páginas de la memoria de sostenibilidad y que son fruto del esfuerzo de todos los que formamos parte de Generali”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *