Generali cierra 2020 con un resultado operativo de 5.200 millones de euros

Generali, reconocida por Institutional Investor.

Generali cerró el pasado ejercicio con un resultado operativo de 5.200 millones de euros (+0,3%), apoyándose en la positiva contribución de No Vida, gestión de activos y Holding, así como en otros segmentos de negocio, explica el grupo asegurador.

Las primas netas totales emitidas por Generali alcanzaron los 70.700 millones de euros (+0,5%), “con primas de No Vida resilientes y rentables y Life Net Inflows de alta calidad por valor de 12.1000 millones de euros”. El ratio combinado del grupo asegurador es del 89,1% (-3,5 pp) y “un excelente” New Business Margin, del 3,94%.

Menos beneficio neto para Generali

El beneficio neto asciende a 1.744 millones de euros (-34,7%), afectado por extraordinarios y el deterioro de las inversiones financieras, principalmente en el primer semestre. Excluyendo los gastos del Fondo Internacional Extraordinario para COVID-19 y las operaciones de gestión de pasivo, el beneficio neto ajustado ascendió a 2.076 millones de euros (-12,7%)

Además, Generali confirma una excelente posición de capital, con un ratio de Solvencia del 224%, que se beneficia de una generación de capital récord de 4.000 millones de euros. El grupo ha propuesto el pago de un dividendo por acción de 1,47 euros, dividido en dos tramos de 1,01 euros y 0,46 euros, respectivamente.

Resultados “excelentes en un contexto sin precedentes

El group CEO de Generali, Philippe Donnet, ha declarado: “Hoy presentamos unos resultados excelentes. Obtenidos en un contexto sin precedentes debido a la crisis generada por la pandemia. Estos resultados confirman una mayor resiliencia de Generali en comparación con nuestros homólogos del sector. Tanto desde el punto de vista técnico como de su posición de capital. Por segundo año consecutivo, hemos logrado el mejor resultado operativo del Grupo de nuestra historia y, gracias también al nuevo crecimiento del dividendo, seguimos creando valor para todos nuestros grupos de interés”.

Donnet añade que “hemos iniciado el último año de nuestro plan estratégico y estamos bien posicionados para alcanzar todos los objetivos de “Generali 2021″. Hemos definido e implementado una nueva estructura organizativa para asegurar, no sólo el éxito de este plan, sino también para preparar el próximo ciclo estratégico. El grupo ha acelerado su transformación. Para garantizar que contamos con un modelo de distribución que combina cada vez más lo físico y lo digital. Y que, gracias al espíritu innovador de nuestros empleados y agentes, garantiza que ahora estemos más cerca que nunca de nuestros clientes. Por último, estoy muy orgulloso de que, en el momento crítico de la crisis, Generali haya actuado de inmediato con nuestro Fondo Extraordinario Internacional y otras iniciativas de gran impacto. Para apoyar a las comunidades y territorios en los que operamos”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *