Generali cierra la compra del 100% de MPI Generali y las empresas de AXA-Affin en Malasia

Generali apoya la igualdad de género en la vela: III Trofeo Generali - Women in Sailing en la Barcolana 55.

Generali acaba de anunciar el cierre de la adquisición de las participaciones mayoritarias en las empresas conjuntas de AXA-Affin en Malasia. El grupo asegurador italiano se convierte así en una de las principales aseguradoras en el país, en línea con su estrategia de reforzar su posición de liderazgo en mercados de alto potencial.

Generali explica en un comunicado que ha adquirido una participación del 70% de AXA Affin Life Insurance (49% de AXA y 21% de Affin) y aproximadamente el 53% de AXA Affin General Insurance (49,99% de AXA y 3% de Affin).

MPI Generali

El Grupo también ha aumentado su actual participación del 49% en MPI Generali Insurans Berhad hasta el 100%, adquiriendo las acciones que poseía su socio malayo de la empresa conjunta, Multi-Purpose Capital Holdings Berhad (MPHB Capital).

Generali tiene previsto integrar los negocios de MPI Generali y AXA Affin Generali Insurance y, una vez completado, tendrá el 70% del negocio combinado. Affin Bank tendrá el 30% tanto de las actividades de seguros de Vida como de seguros generales. Todas las entidades seguirán operando con sus marcas actuales hasta que se lance la marca única unificada “Generali Malaysia” a principios de 2023.

A la cabeza del mercado asegurador malayo

Estas adquisiciones posicionan al grupo italiano como una de las aseguradoras líderes en el mercado malayo y le permitirán acceder al segmento de seguros de Vida del país. Generali también ha firmado un acuerdo exclusivo de bancaseguros con Affin Bank para la venta de productos convencionales de seguros generales y de Vida.

Jaime Anchústegui Melgarejo, CEO International del grupo, explica que “las transacciones están totalmente alineadas con la estrategia ‘Lifetime Partner 24: Impulsar el crecimiento’ de Generali para reforzar nuestra posición de liderazgo en mercados de alto potencial. Ahora somos uno de los mayores operadores de seguros generales en Malasia, un país con un gran potencial de crecimiento gracias al desarrollo económico y a su actual baja penetración de los seguros”.

Por su parte, Rob Leonardi, director regional de Generali Asia, comenta que “gracias al trabajo y a la dedicación de nuestra gente, estamos emocionados por pasar a la siguiente fase de consolidación de nuestra posición en Malasia, un mercado de gran potencial para Generali en Asia. Esta es una oportunidad única para combinar nuestros talentos y recursos para crear una marca unificada que tendrá la escala, la amplitud y las capacidades para competir de manera más eficaz y rentable en el mercado de seguros de Malasia, proporcionando un mayor valor para nuestros clientes”.

HSBC ha actuado como asesor financiero exclusivo de Generali en las transacciones, mientras que el bufete de abogados Wong & Partners ha sido el asesor jurídico.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *