Santalucía atiende nueve veces más siniestros por incendios forestales que en 2021

Santalucía Asset Management se adhiere a los Principios para la Inversión Responsable como parte de su estrategia de sostenibilidad.

Santalucía ha registrado este verano un incremento del 900 % de notificaciones por daños producidos por la ola de incendios forestales que ha tenido lugar en España con respecto al año pasado. Hasta la fecha, los siniestros provocados por el fuego y el humo han producido daños directos en viviendas, muebles y electrodomésticos, instalaciones de luz y agua, jardines y paramentos, explica la compañía en un comunicado.

Santalucía explica que, de ellos, se han resuelto ya casi la mitad con respuesta inmediata y la asistencia de un perito en un máximo de 48 horas de media desde la comunicación del siniestro.

Los daños materiales provocados por los 120 incendios forestales registrados desde junio en 15 comunidades autónomas han multiplicado por nueve este tipo de solicitudes de cobertura. Las provincias en las que la compañía ha tramitado más peticiones han sido Zaragoza y Barcelona, seguidas de Guadalajara, Cáceres y Orense. Madrid, Alicante, Burgos, junto a Cádiz, Sevilla, Jaén, Huelva y Castellón han notificado también este tipo de daños.

Santalucía ofrece peritaje en 48 horas y daños que no cubre el Consorcio

Santalucía recuerda a los afectados que son las compañías de seguros las que gestionan directamente estos siniestros, ya que no están cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros. Y también que las indemnizaciones pueden ser compatibles con otras ayudas que pueda ofrecer el Estado en territorios que hayan sido declarados zona catastrófica y según lo estipulado en cada comunidad autónoma.

La aseguradora señala que cuenta con un dispositivo especial para atender con la mayor rapidez este tipo de coberturas, tanto en reparación de daños como en su indemnización. Las llamadas o comunicaciones online se han atendido de forma inmediata.

El peritaje se ha realizado en un máximo de 48 horas desde la comunicación del siniestro, salvo casos excepcionales en que no se ha autorizado el acceso a la zona quemada.

En caso de incendio, la recomendación de la Dirección de Prestaciones en primer lugar es seguir las instrucciones de las autoridades, y en caso de que se ordene el desalojo, bajar persianas y cerrar puertas y ventanas.

Procedimiento y garantía de desalojo urgente

Asimismo, es recomendable ponerse inmediatamente en contacto con la compañía, con el fin de comprobar el tipo de cobertura e informar de los daños para su posterior peritaje e inventariado. En caso de necesidad de reparación urgente, es conveniente conservar las facturas.

Además, y al igual que en otros casos de catástrofe o fenómenos meteorológicos de extraordinaria gravedad, la compañía ha dispuesto la garantía de desalojo urgente para sus asegurados que cuenten con esta cobertura, y que permite el alojamiento en un establecimiento hotelero un máximo de 10 días si han tenido que ser evacuados por decisión de la autoridad competente.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.