Generali entrega el II Trofeo Mujeres en la Vela en Barcolana 54

Generali entrega el II Trofeo Mujeres en la Vela en Barcolana 54.

Generali es el patrocinador principal de la 54ª edición del evento de vela Barcolana. Barcolana está cada vez más comprometida con la sostenibilidad ambiental y la diversidad e inclusión y Generali otorgará el Trofeo Generali Mujeres en la Vela al primer equipo mixto capitaneado por una mujer timonel en la ‘Copa de Otoño’ celebrada el 9 de octubre en Trieste.

Generali y Barcolana, socios desde hace más de cuarenta años, están comprometidos con el desarrollo de una cultura de deportes de equipo y vida saludable, de diversidad e inclusión. Durante este tiempo, la compañía ha apoyado el crecimiento de Barcolana, tanto en el país como en el extranjero, aprovechando su experiencia y sus raíces internacionales para identificar nuevas tendencias como aseguradora y como innovador social.

Generali impulsa el deporte de la vela

La vela es un deporte que puede inspirar conversaciones sobre la igualdad de género, como abordar la asociación tradicional de los hombres con las ocupaciones marinas.

El presidente de Assicurazioni Generali, Andrea Sironi, señala que:

“Barcolana es un festival del mar que combina la pasión por el deporte con el compromiso con el medio ambiente y el trabajo en equipo. Generali ha aportado tanto su experiencia como su visión de futuro en la creación de el ‘Generali Women in Sailing Trophy’, que pretende demostrar cómo la colaboración, la inclusión y el reconocimiento del talento son las mejores vías para conseguir una sociedad más resiliente, sostenible y preparada para afrontar nuevos retos y cambios”.

La Compañía entregará el segundo Trofeo Generali Mujeres en la Vela al primer equipo mixto capitaneado por una mujer timonel. Será recompensada no solo con el trofeo de cristal diseñado por Barovier, sino también con un programa de liderazgo y entrenamiento personalizado impartido por la Academia Generali. En el marco de Barcolana, el proyecto Women in Sailing by Generali pretende resaltar la importancia de todas las mujeres que participan en el evento, en el mar, en tierra y en la organización. Se publicará una galería especial en el sitio web barcolana.it para inspirar a más y más mujeres a convertirse en figuras clave, en el mar y en otros lugares.

The Human Safety Net y la sostenibilidad

Los temas medioambientales serán el centro de los talleres infantiles gratuitos que The Human Safety Net está organizando en la Piazza dell’Unità d’Italia tanto por la mañana como por la tarde del jueves 6 al domingo 9 de octubre.

Allí también se ubicará el Villaggio per Crescere Van, que fue adquirido con fondos recaudados por la Fundación durante la Maratón de Milán. Se organizan talleres sobre el tema “Aprendamos a reciclar materiales de forma creativa” junto con Villaggio per Crescere di Trieste (Trieste Learning Village) en colaboración con el Centro per la Salute del Bambino/CSB (Child’s Health Centre), una de las tres ONG socias de OF programa en Italia. Ofrecerán una oportunidad de aprender y compartir para los niños pequeños y sus padres. La gente de Generali también se ofrecerá como voluntaria como participante en las actividades en Piazza Unità y apoyará a los educadores durante los talleres.

Como parte de un programa de RSC lanzado por Barcolana con Rete del Dono, el grupo asegurador con The Human Safety Net, los corredores y el público participan en un concurso solidario para apoyar las actividades de los dos Villaggi per Crescere di Valmaura y San Giacomo, Ora di Futuro / THSN gestionado por el Centro de Salud Infantil.

En los últimos años, los temas de integración e inclusión han estado en el centro de las iniciativas impulsadas por Generali en Barcolana. Así lo ejemplifica Isabelle Joschke, una regatista y atleta internacional comprometida con el trabajo social de la asociación Horizon Mixité (Diversity Horizon) y las conversaciones “Generali Sea Talk” con dos famosas regatistas, Dee Caffari y Vicky Song.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *