Philippe Donnet (Generali) es el mejor CEO del seguro

Philippe Donnet recibe el Premio a la Responsabilidad Social de las Empresas de la Foreign Policy Association.

Philippe Donnet, CEO del Grupo Generali, ha sido nombrado “Mejor CEO” por segundo año consecutivo en el sector de seguros en la edición 2023 del Ranking Anual del All-Europe Executive Team de Institutional Investor, la revista especializada y la compañía de investigación independiente en el campo de las finanzas internacionales.

Este éxito se refleja en varias categorías clave, con Cristiano Borean confirmado como el “Mejor CFO” en el sector de seguros. El equipo de Relaciones con Inversores y Agencias de Calificación también ocupó el primer lugar en las categorías de “Mejor Equipo de RI”, “Mejores Profesionales de RI” – Fabio Cleva (#1) y Rodolfo Svara (#3 en el lado vendedor) -, “Mejor Programa de RI” y “Mejor Evento de RI”.

Generali, Mejor ESG

Generali también obtuvo el primer lugar en la categoría “Mejor ESG” y el segundo lugar en la categoría “Mejor Junta Directiva de Compañía”. Philippe Donnet, CEO del Grupo Generali, declaró: “Estamos orgullosos de que la comunidad financiera una vez más haya reconocido el compromiso de Generali con las mejores prácticas internacionales en cuanto a compromiso. Como líder en seguros en Europa, nuestro enfoque en proporcionar información con comunicación oportuna, clara y confiable es esencial a medida que implementamos con éxito nuestra estrategia ‘Socio de por Vida 24: Impulsando el Crecimiento’. Agradezco a todos los colegas por su trabajo excepcional, que permitió a nuestro Grupo recibir estos importantes reconocimientos”.

La clasificación de Institutional Investor refleja las evaluaciones de más de 1,600 profesionales, inversores institucionales y analistas financieros. Los CEOs fueron evaluados en función de la credibilidad, el liderazgo y la comunicación, mientras que los CFOs fueron evaluados en función de la asignación de capital, la administración financiera y la comunicación. Además, se evaluaron la calidad de la junta directiva y las métricas de ESG.

Se examinaron varios factores para evaluar las actividades de Relaciones con Inversores, incluyendo roadshows, calidad de la información financiera, conocimiento del negocio y del mercado, así como la reactividad y posición de la compañíacompañía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *