Occident apoya a los enfermos de ELA en el Festival DalecandELA

Occident apoya a los enfermos de ELA en el Festival DalecandELA

Occident, la nueva marca de Seguros Bilbao, respalda el Festival DalecandELA en Getxo. Reunió a más de 10.000 personas con el fin de visibilizar la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y a los cuidadores de los enfermos.

Travesía Occident Getxo por la ELA

En el marco de esta colaboración, Occident ha patrocinado la Travesía Occident Getxo por la ELA. Contó con dos recorridos por la playa de Ereaga: el primero, de 4,6 km a nado; y el segundo, de 2 km. Además, la marca aseguradora ha propuesto diversas actividades deportivas, como una sesión matinal de yoga, travesías en paddle surf adaptado y diversas actividades de rugby.

La presencia del grupo asegurador en el festival se ha centrado en la zona de deportes y en el escenario principal, donde han actuado artistas como Ariel Rot, La Bien Querida y Smile.

José Manuel Ereño, director general adjunto comercial de Seguros Bilbao, ha asegurado que “como compañía aseguradora, nuestro objetivo es dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes y aportarles bienestar. En este sentido, respaldar a aquellas iniciativas que ayudan a mejorar nuestra sociedad, como el Festival DalecandELA, está alineado con nuestros valores intrínsecos como organización”.

Desde su nacimiento en 2019, la asociación DalecandELA trabaja para dar visibilidad a la ELA, recaudar fondos para su investigación y ayudar a mejorar la calidad de vida de los afectados por la enfermedad.

Sobre Occident

Occident es la nueva marca que agrupará a las compañías de Negocio Tradicional del Grupo Catalana Occidente, entre las que se encuentran Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros. La unificación de estas compañías se enmarca en el proceso de simplificación corporativa que el grupo asegurador inició hace años y que tiene como objetivo conseguir una organización más ágil y eficiente.

El proceso de unificación se llevará a cabo en dos fases: en primer lugar, previsiblemente a finales de 2023, se fusionarán Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao, que pasarán a operar bajo la marca Occident. En una segunda fase, prevista para más adelante, se integrará también NorteHispana Seguros.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *