Las primas totales de Generali España -que incluye el negocio de GENERALI Seguros, Cajamar Seguros Generales y Cajamar Vida– alcanzaron los 2.407 millones de euros en 2022, un 4,7% más que en 2021.
La compañíacompañía explica que este crecimiento es el resultado “de la fortaleza mostrada por Generali tanto en el negocio Vida como el No Vida gracias a una acertada diversificación de productos, el asesoramiento profesional de su red integrada por más de 3.000 agentes y la confianza de más de 3 millones de clientes”.
El negocio de No Vida de Generali
El negocio de No Vida mantuvo una positiva evolución durante 2022 con crecimientos especialmente significativos en el conjunto de Salud, Decesos y Accidentes (11,8%), Mutirriesgos Particulares (5,1%) y en el seguro de Automóvil (3,5%).
Por su parte, el negocio de Vida de Generali creció en su conjunto un 3,6%. Este buen comportamiento se atribuye a la fortaleza de la compañía en el negocio de Vida Riesgo (9,5%). En las líneas de negocio de ahorro e inversión la compañía mantiene unafacturación alineada a la del 2021 y registra un fuerte crecimientodel 46,9 % en los seguros unit linked.
Menos beneficio por la inflación
Con estos datos, el resultado operativo de Generali en España se situó en 240 millones de euros, un 19,5% menos que en 2021. Este decrecimiento se focaliza en los seguros No Vida como consecuencia del impacto de la inflación y de un resultado negativo extraordinario en el negocio corporate. Al neto del mismo, el decrecimiento en el resultado operativo es del 11,9%.
En el año 2022 destaca así mismo la renovación, hasta 2035, del acuerdo estratégico en bancaseguros de Generali con el Grupo Cooperativo Cajamar, así como la firma de un acuerdo de colaboración que permite a los asegurados de Generali acceder a la red médico y hospitalaria de Sanitas.
El resultado de Generali Group
Los resultados de Generali España se consolidan a los de Grupo Generali presentados hace unos días. Generali Group obtuvo un resultado operativo récord de 6.500 millones € lo que supone un crecimiento del 11,2% respecto a 2021 impulsado principalmente por el negocio Vida y la fortaleza de las líneas de negocio de No Vida. Las primas netas emitidas alcanzaron los 81.500 millones €, el 1,5% más con un fuerte crecimiento en No Vida (9,8%) y la resiliencia del negocio de vida que alcanzó los 8,7 millones €, apoyado en los productos unit linked y protection.
Santiago Villa, CEO de Generali España, destacó: “2022 ha sido un ejercicio de especial relevancia para Generali España. Hemos renovado nuestro acuerdo estratégico con Cajamar y firmado un convenio de colaboración con Sanitas para mejorar la calidad del servicio que prestamos a nuestros asegurados en salud. Además,hemos sabido reaccionar a las consecuencias desatadas por la guerra de Ucrania y a una inflación como no hemos conocido en los últimos 40 años. A pesar de un entorno especialmente complejo, Generali consigue alcanzar el doble objetivo depreservar su resultado e impulsar el crecimiento.”
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