Qué es lo que más estresa a los viajeros

Qué es lo que más estresa a los viajeros

Passport Photo Online revela los factores que más estresan a los viajeros antes, durante y al regreso de cualquier viaje.

Independientemente del cómputo global de satisfacción, viajar siempre puede acarrear algún tipo de preocupación. Passport Photo Online pregunta a más de 1.000 personas para desentrañar los mayores factores de estrés durante un viaje.

Las mujeres se estresan más

Tanto hombres como mujeres afirman que su corazón se acelera durante algún momento del viaje. Las mujeres tienen un 8% más de probabilidades de considerar un viaje como moderadamente estresante, bastante estresante o muy estresante: un 72%, frente al 64% de hombres.

Los viajes internacionales son inherentemente más aterradores. Subirse a un avión para explorar el mundo requiere más planificación, documentos y resolución de problemas. No obstante, las personas suelen estar más tensas cuando regresan de un viaje, más incluso que durante los preparativos. Eso sí, elaborar un itinerario es la actividad previa al viaje que genera más estrés, representando un 66,25%.

Embarcar en un avión es la parte más estresante de los viajes aéreos, según el 27,3% de los encuestados. Los retrasos y cancelaciones de vuelos (26,8%), así como las largas colas de facturación, con un 26,3%, cierran el podio.

Con familiares y amigos

A la mayoría de los encuestados les estresa más viajar con familiares. Le siguen muy de cerca los amigos. Casi todos se sienten más cómodos viajando en pareja.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *