Generali estima en hasta 130 millones las sinergias de la integración de Cattolica en 2025

Generali apoya la igualdad de género en la vela: III Trofeo Generali - Women in Sailing en la Barcolana 55.

Generali pondrá hoy al día a la comunidad financiera sobre la aplicación y el impacto previsto de las nuevas normas contables IFRS17 y IFRS9. El grupo también proporcionará al mercado una actualización sobre la integración de Cattolica, la aseguradora italiana adquirida por Generali en 2021.

Las nuevas normas contables mejorarán significativamente la visibilidad y previsibilidad de los beneficios en el negocio de Vida de Generali, al tiempo que no tendrán ningún impacto en la generación de efectivo y capital, cash flow, los dividendos o la solvencia, explica el grupo asegurador en un comunicado.

Generali mantendrá estables sus fondos propios

Generali espera que sus Fondos Propios se mantengan estables en comparación con el de finales de 2021. Esto refleja la estrategia conservadora del grupo en virtud de la IFRS 4 en relación con las reservas, los costes de adquisición y la valoración inmobiliaria. El Margen de Servicio Contractual (CSM) – el pasivo de seguros que representa el valor actual de los beneficios futuros- se espera que se sitúe en torno a 33.000 millones de euros en el momento de la transición, lo que refleja la rentabilidad de la cartera de Vida en vigor.

Por último, Generali espera que el resultado operativo de su Grupo se mantenga estable en líneas generales.

Integración de Cattolica

Generali también compartirá una actualización sobre la integración de su adquisición de Cattolica, mostrando mayores sinergias que las previstas inicialmente en el lanzamiento de la oferta pública de adquisición.

Generali espera ahora alcanzar entre 120 y 130 millones de euros de sinergias antes de impuestos para 2025, frente a los 80 millones de euros que había previsto para 2026 en el memorando de la oferta pública de adquisición.

El proceso de integración, que incluye la creación de una cartera de productos simplificada y centralizada bajo Generali Italia, está avanzando con rapidez y eficacia, lo que confirma la clara y convincente lógica estratégica presentada en el momento de la oferta.

Más beneficio subyacente para el grupo Generali

El grupo espera ahora que el beneficio neto subyacente de las operaciones principales de Cattolica sea de al menos 145 millones de euros en 2024. Esto supondría una contribución adicional de +0,4 puntos porcentuales de Cattolica la crecimiento del beneficio por acción de 2021-2024, frente a las  expectativas iniciales, en el contexto del plan estratégico.  El Grupo también espera que las operaciones principales de Cattolica generen un beneficio neto de 171-178 millones de euros en 2025.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *