Generali GC&C reorganiza su estructura en la región Mediterranean and Latin America

Generali refuerza su posición estratégica en China, convirtiéndose en accionista al 100% GCI

Generali GC&C reorganiza su estructura en la región Mediterranean and Latin America para mejorar su servicio a los clientes, apoyar su desarrollo internacional y lograr la excelencia técnica.

Generali Global Corporate & Commercial (GC&C) ha anunciado la reorganización estratégica de su negocio en la región Mediterranean and Latin America (M&LA). Esta nueva área geográfica, que incluye los mercados mediterráneos (excluyendo Italia y Grecia) y Latinoamérica, tiene la responsabilidad sobre las actividades corporativas y comerciales de GC&C en estas regiones.

Area Manager

Dentro de esta reorganización, se ha establecido una nueva función denominada Area Manager. Samantha Gimeno ha sido nombrada Mediterranean Area Manager CBRM. Supervisa el mercado mediterráneo. La región LatAm está dirigida por Fabricio Porto, nuevo Latin America Area Manager CBRM.

Samantha Gimeno lleva más de 20 años en el negocio de los seguros internacionales y corporativos. Gracias a su amplia experiencia y liderazgo, Gimeno ha desempeñado un papel fundamental en la supervisión de las relaciones comerciales tanto con clientes como con brokers. Recientemente, ocupó el cargo de Directora de Distribución para Iberia en Allianz Global Corporate & Specialty IBL Region. Anteriormente, había adquirido una valiosa experiencia en AXA y Munich Re. Es Ingeniera de Organización Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería – ICAI.

Fabricio Porto desempeñó el cargo de Head of Clients & Broker Relationship Management for Latin America. Tras adquirir catorce años de experiencia dentro de Generali, en 2018 pasó finalmente a GC&C como Client and Broker Relationship Manager en Brasil. En los últimos cuatro años, Fabricio ha desarrollado sólidas relaciones con brokers y clientes, buscando soluciones óptimas para los clientes de GC&C a nivel local.

Lifetime Partner 24: Driving Growth

En línea con la estrategia del Grupo “Lifetime Partner 24: Driving Growth” y el enfoque de buscar el crecimiento rentable, la nueva estructura M&LA se compromete a desarrollar la relación con los brokers, apoyar a los clientes en su desarrollo internacional y lograr la excelencia técnica.

La compañía ha creado dos funciones fundamentales alineadas con las estrategias centrales de GC&C:

  • La expansión del alcance geográfico: Se ha establecido la función de Area Manager, dirigida por Samantha Gimeno y Fabricio Porto.
  • El refuerzo de la excelencia técnica: Carlos Gómez, Head of GC&C Mediterranean & Latin America, ha sido designado Head of Insurance.

Carlos Gómez ha declarado: “Esta reorganización confirma la importancia estratégica del área Mediterranean & Latin America para el negocio de GC&C. De este modo, mejoraremos nuestra capacidad para fomentar de forma proactiva las relaciones con los brokers y podremos ayudar de manera más eficaz a nuestros clientes en su desarrollo internacional. Me complace dar la bienvenida a Samantha Gimeno a nuestro equipo. Gracias a su sólida experiencia internacional, Samantha es la persona ideal para asumir esta función. El nombramiento de Fabricio Porto representa la confirmación del compromiso de la empresa por reconocer el talento. Su conocimiento será clave para ejecutar nuestra estrategia en toda la región. Con el apoyo de ambos, estoy seguro de que seremos capaces de lograr un crecimiento rentable, aumentar la retención y desarrollar proactivamente las relaciones con los brokers y los clientes”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *