Fundación Sanitas apoya a la Fundación Jérôme Lejeune

Fundación Sanitas apoya a la Fundación Jérôme Lejeune

Fundación Sanitas y Fundación Jérôme Lejeune colaboran para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual.

La Fundación Sanitas y la Fundación Jérôme Lejeune han firmado un acuerdo de colaboración para contribuir en ofrecer asistencia sanitaria a personas con discapacidad intelectual de origen genético.

Fundación Jérôme Lejeune tiene como propósito cuidar de forma integral y con base científica a las personas con discapacidad intelectual de origen genético. En España se estima que hay 35.000 personas con trisomía 21 (síndrome de Down), aunque en registros oficiales únicamente 16.500. Se añaden otras discapacidades como el autismo y algunas menos conocidas:

  • Williams
  • X- Frágil
  • Phelan-McDermid
  • S. Kabuki
  • Smith Magenis

Dedicación integral a los pacientes y sus familias

La Jérôme Lejeune ha abierto recientemente en Madrid el primer Instituto Médico especializado en este tipo de pacientes. Desde una filosofía única, heredada del Dr. Lejeune, apuesta por la dedicación a los pacientes y sus familias, de manera integral, y la relación entre la observación clínica y la investigación.

Fundación Sanitas ha realizado una aportación económica destinada, precisamente, a sufragar los gastos derivados de este servicio en la sede de l Fundación Jérôme Lejeune de Madrid. De esta forma se podrá dar acceso a estas consultas a más personas. Además, Sanitas Seguros ha incluido el centro dentro de su cuadro médico para que quede cubierto para los asegurados de la compañía.

Pablo Siegrist, director general de Fundación Jérôme Lejeune, ha agradecido “enormemente a Fundación Sanitas su colaboración, ya que supondrá un gran paso para apoyar a todas las personas con discapacidad intelectual de origen genético y a sus familias en España”.

“En Fundación Sanitas seguimos apoyando la inclusión y el acceso a los mejores recursos médicos y asistenciales. Para nosotros es fundamental contar con aliados como la Fundación Jérôme Lejeune, que tienen este mismo compromiso”, ha explicado Yolanda Erburu, directora general.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *