Generali nombra a Giulio Terzariol para dirigir la nueva División ‘Seguros’

Giulio Terzariol liderará todas las Unidades de Negocio de Seguros bajo la nueva estructura organizativa de Generali.

Assicurazioni Generali ha anunciado oficialmente que Giulio Terzariol se unirá a la compañía como CEO Insurance, un cargo recién creado con efecto a partir de enero de 2024. En su nueva función, Terzariol tendrá la responsabilidad de supervisar todas las Unidades de Negocio de Seguros, reportando directamente al CEO del Grupo, Philippe Donnet, y formando parte del Comité de Dirección del Grupo Generali.

El CEO Insurance tendrá a su cargo la supervisión de las actividades de los CEOs de las Unidades de Negocio de Seguros de Generali en Italia, DACH (Alemania, Austria y Suiza), Francia y Actividades Globales de Negocios (que incluye a Europe Assistance y Global Business Lines), e Internacional (que incluye las regiones de Europa Central y del Este, Mediterráneo y América Latina, y Asia).

La nueva división de Seguros de Generali

La creación de esta nueva División refuerza aún más la coordinación, efectividad y alineación estratégica en todas las geografías, simplificando el modelo organizativo del Grupo y contribuyendo a la consecución de los objetivos del plan estratégico “Lifetime Partner 24: Driving Growth”.

Giulio Terzariol se incorpora al equipo directivo de Generali después de una destacada carrera de más de 20 años en Allianz SE, donde ocupó funciones directivas, siendo miembro del Consejo de Administración y director Financiero del Grupo, acumulando una significativa experiencia internacional.

Bienvenida del Group CEO de Generali

Philippe Donnet, CEO del Grupo Generali, comentó: “Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Giulio Terzariol como CEO Insurance en Generali. Nos beneficiaremos de la gran experiencia que Giulio aporta al Grupo, liderando equipos en diferentes países de todo el mundo. Es un momento emocionante para Generali, como lo demuestra el éxito de nuestra estrategia, nuestra sólida posición financiera y el crecimiento rentable. Estoy seguro de que con la incorporación de Giulio a nuestro equipo de liderazgo, recientemente reconocido por el mercado como el mejor de Europa, continuaremos fortaleciendo nuestra posición en el sector de seguros”.

Giulio Terzariol es graduado de la Universidad Bocconi de Milán con un máster en administración de empresas. Comenzó su carrera en el sector asegurador en Generali Versicherung en Múnich y Viena antes de unirse a Allianz SE en 1998. Terzariol ocupó cargos de CFO regional en Allianz para los negocios de Asia Pacífico y América del Norte antes de ser promovido a Jefe de Planificación del Grupo en Alemania en 2016. En 2018, Terzariol fue nombrado Director Financiero del Grupo y Miembro del Consejo de Administración de Allianz SE.

Con esta decisión estratégica, Generali busca consolidar su posición en el mercado de seguros y avanzar en su plan de crecimiento “Lifetime Partner 24”. La experiencia de Giulio Terzariol será fundamental para liderar esta nueva etapa en la compañía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *