OCARE (el Observatorio de la Comunicación de la Responsabilidad Empresarial) ha seleccionado la campaña Generali Melanoma Summer Collection como una de las mejores del año en España. Se trata de una campaña de concienciación sobre la importancia de la prevención y detección precoz del melanoma.
La campaña pivota sobre un original diseño de trajes de baño de hombre y mujer, con imágenes de melanomas de tamaño y aspecto realista, con el aval de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), impresas sobre un colorido fondo rojo a modo de lunares, explica la compañía.
Las prendas de baño son atractivas y hacen posible que el usuario compare cualquier mancha extraña de su piel con los melanomas representados. A fin de prevenir y ayudar al diagnóstico de este tipo de cáncer. En el vídeo principal de la campaña participaron el deportista Jaime Astrain, la actriz Marta Hazas. Así como la doctora Margarita Majem, de la Sociedad Española de Oncología Médica, recuerda Gernerali.
Generali potencia la concienciación
Un grupo de influencers, el presentador Jesús Calleja y el exjugador de rugby Jaime Nava, colaboraron en la difusión de la campaña en redes sociales. Más de 7,6 millones de personas resultaron impactadas.
Generali Melanoma Summer Collection ha aparecido en diversos medios escritos y digitales, y ha sido incluida como una de las campañas más innovadoras del año en el Anuario del CdC estadounidense, una primicia mundial.
OCARE ha reconocido esta campaña con una Mención Especial en sus Premios Ocare 2020. Este observatorio selecciona cada año las diez mejores campañas de comunicación del país. La campaña de Generali ha sido galardonada con una Mención Especial entre un centenar de campañas.
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