La RC protagoniza el IV Encuentro de Corredores del Colegio de Valencia

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El Colegio de Valencia celebró este viernes 20 de noviembre, en formato digital, la cuarta edición del Encuentro de Corredores en el que la responsabilidad civil del corredor de seguros y la venta por videollamada fueron los temas centrales. El acto fue presentado por César Barrón y Philippe Marugán, de la comisión de Corredores de la institución, en lo que fue su último acto como responsables de esta área, al finalizar la legislatura el próximo mes de diciembre.

La RC del corredor de seguros

La primera ponencia de la mañana corrió a cargo del Catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Valencia, Juan Bataller que habló sobre el nuevo escenario de la responsabilidad civil profesional del corredor de seguros, en el nuevo marco normativo de la Directiva Europa de Mediación. Desde su punto de vista, Bataller explicó los 4 motivos existentes para cambiar esta normativa como son: la competitividad extrema entre canales de distribución, la aparición de nuevas formas de distribución, la consideración del seguro como un instrumento de inversión y, por último, la mejora de la protección del cliente.

Además, Bataller centró su ponencia en el incumplimiento de los deberes legales y el seguro de responsabilidad civil profesional del corredor.

El Colegio de Valencia analiza las nuevas fórmulas de venta

El evento continuó con Miguel Martínez, asesor de Vida en Zurich Insurance que dio respuesta a una pregunta muy importante “¿Se puede vender por vídeollamada?”. Martínez comenzó su ponencia remontándose a la cuarentena puesto que “al principio fue complicado realizar videollamadas porque era un mundo desconocido y nos hacía salir de nuestra zona de confort”.

El objetivo principal a la hora de usar estas herramientas según Miguel era “traspasar la pantalla. Transmitir al cliente la misma tranquilidad y confianza que en las reuniones presenciales”. “Esto lo hemos conseguido gracias a una metodología y lo más importante, hablando con naturalidad y sencillez, haciendo que el cliente interactúe con nosotros y que se sienta cómodo”, concluyó el asesor de Vida de Zurich.

La última ponencia de este encuentro estuvo destinada a hacer una recapitulación de los servicios colegiales abordados durante los últimos 5 años de la mano de César Barrón y Philippe Marugán. Dentro de los servicios que destacaron estaba la organización de los cuatro encuentros de corredores que se han celebrado. La colaboración en la feria Forinvest; la representación del Colegio de Valencia en AEMES. Así como colaboraciones con otras comisiones, entre otros. Tras un amplio repaso de los servicios, Barrón animó a los asistentes a participar activamente en las actividades colegiales.

Transformación digital del Colegio de Valencia

Por su parte, Marugán hizo hincapié en los retos, que, a largo plazo, el colectivo debe abordar como es, por ejemplo, la transformación digital o la reivindicación del papel de los mediadores.

El cierre de este cuarto Encuentro de Corredores del Colegio de Valencia estuvo a cargo de Philippe Marugán. Agradeció el apoyo tanto de Mónica Herrera, presidenta del Colegio, como de la Junta y de todos los compañeros. Hizo una mención especial a los despachos profesionales y a sus socios diciéndoles que “el colegio es vuestra casa. Continuad participando en sus actividades porque merece la pena”.

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