Generali refuerza su equipo directivo internacional



Jaime Anchústegui pasa a dirigir la región EMEA del grupo asegurador italiano

Generali ha reforzado su equipo directivo internacional con la incorporación de dos nuevos directores para sus regiones de Asia y América y un nuevo nombramiento en Europa. Estos nombramientos son efectivos desde el pasado 1 de abril, según explica el grupo asegurador italiano en un comunicado.

Jack Howell es el nuevo director regional de Asia. Bajo su mando estarán las actividades del grupo asegurador en los diez mercados asiáticos en los que opera. Howell sustituye a Sergio Di Caro, que desde el 1 de enero es e responsable de Generali Employee Benefits.

Por otra parte, Antonio Cassio dos Santos se incorpora a Generali como director de la región Americas. Cassio cuenta con una amplia experiencia en el sector asegurador en Sudamérica y ha trabajado en la región para Mapfre y Zurich, compañías en las que ha ocupado diversos cargos de responsabilidad. Antonio coordinará las actividades del Grupo Generali en seis mercados de Latinoamérica así como las actividades del grupo asegurador italiano en Norteamérica.

Cassio sustituye en el caro a Jaime Anchústegui, que pasa a liderar las actividades del grupo en EMEA. El que fuera CEO de Generali en España pasa a controlar la actividad del grupo en doce mercados de Europa, Norte de África y Oriente Medio. Jaime sustituye en esta nueva responsabilidad a Giovanni Liverani, que acaba de ser nombrado CEO de Generali en Alemania.

Para Mario Greco, CEO de Grupo Generali, “la incorporación de líderes de tan alto calibre como Jack y Antonio en nuestros equipos en Asia y las Américas es una señal de las excitantes oportunidades que vemos en el desarrollo de nuestros negocios y una prueba del compromiso que tenemos con esas regiones. En Jaime tenemos un experimentado profesional del sector asegurador con un profundo conocimiento de nuestra filosofía de grupo y nuestra forma de trabajar. Ellos son una sólida reserva de talento para supervisar algunos de los más prometedores e importantes mercados en los que operamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *