Generali refuerza su posición estratégica en China, convirtiéndose en accionista al 100% GCI

Generali refuerza su posición estratégica en China, convirtiéndose en accionista al 100% GCI

Generali se convierte en el propietario de GCI (Generali China Insurance Company Limited), el segundo mercado de seguros generales más grande del mundo por primas.

Generali ha firmado un acuerdo para la adquisición del 51% de Generali China Insurance Company Limited por una consideración de aproximadamente 99 millones de euros. Tras la operación, el grupo asegurador se convierte en accionista al 100% de su negocio chino de seguros No Vida. La firma sigue el proceso de subasta pública iniciado por CNPC Capital, según lo revelado por la Bolsa de Valores de Beijing el 2 de noviembre de 2023. La finalización de la transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias.

Inversión a largo plazo

La adquisición representa una inversión estratégica a largo plazo para desarrollar un negocio de seguros generales de propiedad y accidentes de plena propiedad y control en China, posicionando a Generali para capturar una participación creciente del mercado chino en el futuro. Tras la finalización, Generali se convertirá en el primer jugador extranjero en adquirir una participación de control de una compañía de seguros de propiedad y accidentes de una sola entidad estatal en China a través de un proceso de subasta pública obligatoria.

Como único propietario de GCI, Generali buscará

  • Expandir su red de distribución en China
  • Aprovechar las inversiones de China hacia la neutralidad de carbono para expandir los seguros de negocios verdes y diferenciar a Generali en el mercado
  • Aprovechar el conocimiento global, regional y local del Grupo para mejorar la estrategia de distribución de GCI.

“Esta adquisición está completamente alineada con la estrategia de nuestro Grupo, que tiene como objetivo fortalecer nuestra presencia en los mercados asiáticos clave. Convertirse en el único propietario de GCI nos permitirá expandir aún más nuestra oferta, nuestro alcance y nuestra red de distribución. Me gustaría agradecer a CNPC Capital por su contribución y estrecha colaboración en el desarrollo de GCI junto con Generali hasta ahora y en el futuro. Nuestra constructiva asociación a largo plazo y orientada al futuro continuará con éxito en la empresa conjunta de seguros de vida Generali China, que cubre vida, salud y gestión de activos”, afirma Jaime Anchústegui, CEO Internacional.

Rob Leonardi, Oficial Regional de Asia en Generali, dijo: “China es el segundo mercado de seguros generales más grande del mundo por primas, con un perfil de crecimiento atractivo. Esta transacción, que ve a Generali obtener la propiedad total de GCI, se basará en el negocio de alta calidad que se ha desarrollado con CNPC Capital. Estamos seguros de que, junto con el equipo directivo y los empleados, podemos beneficiarnos de las diversas oportunidades en este mercado y convertirnos en el socio vitalicio de aún más clientes en toda China”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *