Generali reivindica el papel del seguro europeo en la reconstrucción de la UE

Generali apoya la igualdad de género en la vela: III Trofeo Generali - Women in Sailing en la Barcolana 55.

El group CEO de Generali, Philippe Donnet, ha mantenido un diálogo con Valdis Dombrovskis, vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, para explorar soluciones europeas coordinadas para hacer frente a las repercusiones negativas de la COVID-19. Así como la contribución del sector asegurador a la superación de la crisis, en particular en lo que respecta a un fondo de emergencia contra la pandemia.

La reunión se celebró en el marco de un diálogo con las instituciones europeas que ya está en marcha. Su objetivo es definir el papel de Generali en la elaboración de estrategias para la recuperación posterior a la COVID-19.

Generali destaca el papel de la sostenibilidad

Según el Group CEO de Generali, el Fondo Europeo de Recuperación representa un fuerte símbolo político de que Europa está presente para ayudar a sus ciudadanos en tiempos de crisis. Además, al debatir el paquete de medidas de recuperación propuesto por la Comisión Europea, Philippe Donnet destacó la importancia de la sostenibilidad en el proceso de recuperación: tras el impacto de la crisis, la economía no puede simplemente reanudarse sin que se establezca una dirección.

Fondo para pandemias

Durante su conversación con el vicepresidente ejecutivo Dombrovskis, Philippe Donnet propuso concretamente la creación de un fondo para pandemias en el que las aseguradoras desempeñarán un papel importante. Aportando su experiencia en materia de prevención y resiliencia, a la vez que invierte en la recuperación económica europea. Así como en la transición energética, tecnológica y digital, que son prioridades de la UE. Además, apoyándose en asociaciones público-privadas con la participación de la industria, los gobiernos y las instituciones europeas, el fondo representaría una oportunidad única para recuperar el espíritu que caracterizó la construcción de la Unión Europea.

Philippe Donnet declaró que las aseguradoras pueden desempeñar un papel importante para apoyar la recuperación económica. Con 11 billones de euros de activos bajo gestión – de los cuales Generali representa más de 630.000 millones de euros -, el sector europeo de los seguros puede aportar una contribución significativa. Especialmente gracias a su capacidad para gestionar los riesgos, transferir fondos a personas y empresas afectadas por la crisis y permitir que el capital fluya hacia inversiones y préstamos, explica la compañía.

Compromiso de Generali

“Generali está dispuesta a apoyar el esfuerzo de Europa y a adelantar la respuesta a la COVID-19 iniciada con el Fondo Internacional Extraordinario de hasta 100 millones de euros lanzado en marzo”. El compromiso del grupo se extiende también a la alineación de la recuperación económica con la transición hacia el desarrollo sostenible.

Por ello, Generali se ha adherido a la Alianza Europea para la Recuperación Verde y ha decidido canalizar casi 1.000 millones de euros hacia una economía sostenible. Además, en septiembre de 2019, Generali se convirtió en la primera aseguradora europea en emitir un bono verde y ha mostrado su interés por apoyar el Estándar de Bonos Verdes de la UE, cuya creación está actualmente en curso, explica el grupo asegurador.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *