Generali renueva su acuerdo de bancaseguros con Cajamar hasta 2035

Generali renueva su acuerdo de bancaseguros con Cajamar hasta 2035.

Generali y Grupo Cooperativo Cajamar han alcanzado un acuerdo para extender su colaboración en la distribución de seguros de vida, pensiones y de no vida hasta el año 2035. Tanto Cajamar como Generali han estimado la conveniencia de acordar su extensión dado el éxito de la relación y la oportunidad de desarrollar nuevas ofertas de seguro estratégicas para los clientes.

El primer acuerdo entre Generali y Cajamar se firmó en 2004, constituyéndose Cajamar Vida, una compañía Joint Venture para la distribución de seguros de vida y pensiones participada al 50% por ambos socios. Cuatro años más tarde, en 2008, este mismo esquema se extendió a la distribución de seguros no vida con la constitución de la Joint Venture Cajamar Seguros Generales.

La unión de Generali con Cajamar

En 2021, la facturación conjunta en primas de las compañías que forman estas joint ventures ascendió a 273 millones de euros, siendo 179 millones de euros en Cajamar Vida y 94 millones de euros en Cajamar Seguros Generales.

Gracias al nuevo acuerdo, se reforzará la colaboración de ambas entidades en todas las líneas de negocio. El Grupo Cooperativo Cajamar seguirá impulsando la comercialización de la oferta aseguradora de Generali entre sus 3,5 millones de clientes, con la ambición de situarse como best practice en el sector de bancaseguros.

Mejoras del servicio

Ambas entidades se han comprometido asimismo a impulsar mejoras en el servicio mediante el aprovechamiento de las capacidades digitales que les permitirá continuar siendo la primera opción para los clientes.

Para Manuel Villegas, director general de Cajamar, “la extensión de nuestra colaboración con Generali evidencia el buen entendimiento en bancaseguros de ambas entidades a lo largo de estos años, ya que permite que los clientes de nuestro Grupo puedan acceder a una gran variedad de productos y servicios aseguradores, respaldados por la experiencia y conocimiento de una de las aseguradoras globales de referencia en el mundo”.

Para Santiago Villa, CEO de Generali España, “nuestra relación con Grupo Cooperativo Cajamar es una historia de un éxito compartido, que permite a Generali crecer por encima del mercado al aprovechar la capacidad comercial de las 1.030 oficinas y agencias, así como de los demás canales digitales del Grupo Cooperativo Cajamar, así como acelerar el desarrollo de nuestra completa oferta de productos y servicios en beneficio de la mejor protección de los clientes del Grupo”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *