Generali se compromete con las mujeres víctimas de violencia de género 

Generali, comprometida con las mujeres víctimas de violencia de género.

Generali se suma hoy a la jornada de sensibilización con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La aseguradora recuerda en un comunicado que trabaja activamente en este aspecto a través de sus políticas de igualdad y diversidad para prevenir y combatir cualquier situación de hostigamiento hacia la mujer, así como las desigualdades por razón de género que suelen estar en el origen de estas situaciones.

Así, en su nuevo Convenio Colectivo, la aseguradora ha incorporado un conjunto de medidas concretas y efectivas para apoyar a las mujeres víctimas de violencia de género y facilitar su derecho a la protección y a la asistencia social integral, que incluyen la adaptación de horarios, excedencias y ayuda económica para asistencia legal y psicológica, entre otras.

Acuerdo de Generali con Fundación Adecco

Además, como parte de su compromiso para la inclusión de colectivos vulnerables en riesgo de exclusión, Generali ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Fundación Adecco para amadrinar a mujeres víctimas de violencia de género durante un año, a través de su incorporación a un programa de formación e inserción laboral, donde se les facilitarán recursos y herramientas para combatir su situación de vulnerabilidad.

Por otro lado, también está prevista la realización de talleres de ayuda y apoyo psicológico a mujeres en riesgo de exclusión, que estarán abiertos a la participación de empleadas y empleados voluntarios de la aaseguradora que deseen colaborar en esta iniciativa.

Para Santiago Villa, consejero delegado de Generali, “acabar con la violencia es algo que nos compromete a todos como sociedad. Como empresa responsable debemos activar todos los mecanismos necesarios para estar junto a las víctimas y contribuir a que puedan seguir adelante con sus vidas”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *