Generali se suma a la alianza Net-Zero Asset Owner de Naciones Unidas

Generali apoya la igualdad de género en la vela: III Trofeo Generali - Women in Sailing en la Barcolana 55.

Generali noticias de seguros

Generali se ha unido a la alianza Net-Zero Asset Owner convocada por las Naciones Unidas. Se trata de un grupo formado por 18 fondos de pensiones y aseguradoras comprometidas con la descarbonización de sus carteras a emisiones netas a cero para el año 2050 y evitar así un aumento de la temperatura global por encima del objetivo de París de 1,5° C.

Esta meta no se logrará mediante la desinversión, sino que la Alianza trabajará en estrecha colaboración con las compañías para cambiar sus modelos de negocio, adoptando prácticas respetuosas con el clima e idealmente estableciendo un objetivo neto de cero, explica la compañía en un comunicado.

EL papel de Generali

Los activos totales administrados por los miembros de la Alianza superan los 4,3 billones de dólares. La Alianza en 2020 se focalizará en tres áreas centrales: avanzar en la medición y presentación de informes públicos; comprometerse con un objetivo neto cero e involucrar a los reguladores para alcanzar políticas que apoyen las ambiciones de economía neta cero.

Tim Ryan, Group Chief Investment Officer y CEO Asset & Wealth Management de  Generali, ha afirmado que “estamos orgullosos de formar parte de la Alianza Net-Zero Asset Owner. Se trata de trabajar juntos para alinear aún más nuestra cartera de inversiones con nuestros compromisos a largo plazo. Como operadores de servicios financieros, sentimos la responsabilidad de contribuir a lograr la neutralidad de carbono al 2050“.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *