Generali vende su negocio alemán a Frankfurter Leben

Generali apoya la igualdad de género en la vela: III Trofeo Generali - Women in Sailing en la Barcolana 55.

Generali ha llegado a un acuerdo con Frankfurter Leben para la venta de Generali Deutschland Pensionskasse AG (GDPK). El grupo asegurador italiano explica que la transacción está alineada con la estrategia “Lifetime Partner 24: Driving Growth” de Generali, para mejorar su perfil de ganancias a través de la mejora continua en el perfil y la rentabilidad del negocio de Vida, reduciendo la intensidad de capital y mejorando los resultados operativos.

La transacción agregará aproximadamente 10 p.p. al alemán y 1 p.p. a las posiciones del Grupo Solvencia II, respectivamente.

La estrategia de Generali

En 2019, Generali fue el primero en la industria en reducir el riesgo del negocio de Ahorros, con la venta histórica de una participación mayoritaria en Generali Leben, mejorando el rendimiento del capital de riesgo y mitigando la exposición del Grupo al riesgo de tasa de interés.

GDPK, con cerca de 2.800 millones de euros en reservas de capital y 150.000 pólizas, se fundó en 2002 como una empresa de pensiones especializada. Su cartera se suscribió principalmente en los años 2003-2005. A fines de 2016, cesaron los nuevos negocios en GDPK.

Se espera que la operación se complete a fines de 2023, pero está pendiente de la aprobación de la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin) y las autoridades antimonopolio locales responsables. Goldman Sachs actuó como asesor financiero y Hengeler Mueller como asesor legal de la transacción, señala el grupo asegurador en un comunicado.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *