AIG advierte del aumento de la siniestralidad de D&O en las pymes



AIG comparte su experiencia en gestión de siniestros con los brokers de Madrid, Barcelona y Valencia

El equipo de D&O de AIG ha organizado durante los meses de febrero y marzo una ronda de desayunos informativos sobre gestión de siniestros con los brokers de Madrid y Barcelona. A finales de mes se reunirá con los mediadores de Valencia.

Durante estas jornadas, la aseguradora ha compartido su experiencia en la suscripción de las pólizas, el funcionamiento de su departamento de operaciones y la gestión de siniestros, así como las nuevas tendencias en las coberturas. Todo ello debido al aumento constante de la siniestralidad en las pólizas de responsabilidad de administradores y directivos, especialmente en pequeñas y medianas empresas.

AIG quiere acercar a los mediadores a las personas que se encargan de gestionar los siniestros en todas las fases del proceso, desde su cotización hasta el siniestro. “Tenemos los equipos más ágiles y experimentados del mercado”, explicó Daniel García Mayor, responsable del Club del Mediador y conductor de los encuentros, en el desayuno de Madrid.

Seguro de Gestión Empresarial

El equipo de suscripción, compuesto por 13 personas distribuidas entre Madrid y Barcelona y representado por María Victoria Valentín-Gamazo, MLC Leader de Líneas Financieras, y Dani Sánchez, suscriptor de Líneas Financieras, detalló cómo el Seguro de Gestión Empresarial, “uno de los productos más completos del mercado, cuyas coberturas protegen tanto a los administradores como a la propia sociedad”, puede ayudar a las pymes a transferir riesgos como los provocados por la volatilidad del mercado financiero, las novedades normativas y jurisprudenciales o la corrupción.

También repasaron las últimas reformas legales que afectan a la gestión de las empresas: Ley 11/2018 (que modifica el Código de Comercio, la Ley de Sociedades de Capital; Ley de Auditoría de Cuentas y el Código Penal.

Satisfacer las necesidades del cliente

El grupo responsable de Operaciones, representado por María Clotet y Nuria Salvadò, fue el encargado de explicar por qué y cómo es capaz de ofrecer un servicio de cotización tan ágil, siempre tendente a satisfacer “las necesidades de clientes pequeños y medianos”.

Una de las cuestiones más importantes cuando se produce un siniestro es la agilidad en la respuesta, según destacó durante los eventos el equipo de este departamento, encabezado por María José García y David Toledo. “Se trata de una seña de identidad de AIG, que, por la experiencia que le dan sus cien años de vida, puede hacer frente a cualquier tipo de situación que afecte a un cliente”, subrayaron.

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