Getlife ha presentado su nueva imagen y estrategia de marca con la que la startup se presenta para revolucionar y modernizar el sector de los seguros de vida en Europa. La nueva imagen de Getlife se asienta sobre el concepto de marca que es toda una declaración de intenciones, “Life Wins”, como explica Txerra Pardinas, nuevo vicepresidente y director global de comunicación y marca de Getlife.
“Nuestro claim ‘Life Wins’ implica dos aspectos fundamentales íntimamente relacionados con la misión y valores de Getlife. Por un lado, que cuando aseguras tu vida, la vida gana y por otro que la vida se compone de momentos, experiencias y pequeñas victorias (Life wins) que merece la pena proteger. Y para eso se creó Getlife, para proteger la vida en las mejores condiciones”.
La nueva imagen y el cambio de marca de Getlife se implementará tanto en su página web, logotipo y elementos visuales, como en su estrategia de generación de contenidos, Social Media, Publicidad y todos los canales donde la marca tiene presencia actualmente.
Txerra Pardinas, nuevo vicepresidente y director Global de Comunicación y Marca de Getlife
Detrás de este cambio de marca y estrategia de comunicación está Txerra Pardinas, profesional con más de 15 años de experiencia en el sector del Marketing Digital, Branding y Comunicación. Pardinas se incorporó a Getlife en enero de 2022 como VP of Brand, PR & Comms en Getlife con el objetivo de transformar la marca y adaptarla al crecimiento y la expansión previstas para este 2022 y asumir la dirección Global de Comunicación y Marca para la Insurtech.
“Necesitábamos dar consistencia y coherencia a la marca a todos los niveles, centrándonos en cómo trasladar correctamente los valores, los mensajes y el tono a través de una nueva imagen que siga transmitiendo Seguridad y Confianza a nuestros clientes, no sólo en España, sino también en el resto de países donde tendremos presencia antes de final de año: Francia, Alemania y Portugal”.
El objetivo de la insurtech
Txerra Pardinas cuenta con una amplia experiencia nacional e internacional, tanto en agencias, como Dog y Tinkle, como en distintas compañías, habiendo desarrollado su carrera como responsable de Marketing Digital, Marca y Comunicación en sectores como la Moda (Pepe Jeans), Fintech (Lomsy) o la electrónica de consumo, donde durante tres años trabajó como Director de Consumer Engagament en CREATE dirigiendo las áreas de Contenido, PR & Social Media Customer Success e IOT y productos conectados.
Una experiencia que aplicará en Getlife para contribuir al cambio de paradigma que la insurtech está realizando en el, hasta ahora, “tradicional y opaco sector de los seguros de vida”.
“Tenemos que asumir una realidad que muchas marcas parecen no entender: Nadie entra en Instagram buscando seguros. Sin embargo, puede encontrar el mejor seguro entrando en Instagram. Afortunadamente para nosotros, trabajar el producto Vida, nos permite explotar conceptos muy potentes en torno a la Vida en general. Eso nos va a permitir generar contenidos relevantes, interesantes y adaptados a cada uno de los canales donde estamos presentes. Por poner un ejemplo, hemos convertido nuestro canal de Instagram en un escaparate para artistas donde puedan presentar piezas de arte (ilustración, vídeo, foto etc) bajo el único briefing de intentar expresar lo que para ellos es la vida” explica Txerra Pardinas.
Getlife se prepara así para un rápido crecimiento y expansión por Europa con el objetivo de proteger a miles de personas sin chequeos ni pruebas médicas, y ofreciendo el seguro de vida más moderno, flexible y competitivo del mercado, de una forma sencilla, muy rápida y 100% online.
También et puede interesar:
- ASISA forma sobre seguros de salud a los colegiados de Valencia
- Mutua congelará el seguro de auto al 50% de sus mutualistas