Gianluca Piscopo, nuevo director general de la división de Empresas del Grupo Zurich



Zurich acaba de nombrar a Gianluca Piscopo director general de la división de Empresas del Grupo Zurich en España. Piscopo sucede en el cargo a Vicente Cancio, que ha sido promocionado para liderar un proyecto estratégico de crecimiento en el negocio internacional de grandes empresas desde la sede central en Suiza.

Piscopo se incorporó al Grupo Zurich en 2002 y se trasladó a España en 2004. Durante estos años ha ocupado diversos cargos de alta responsabilidad. Desde 2012 ha sido director técnico de la división de Empresas en España y previamente había ocupado la posición de director de Operaciones en la misma división.

Piscopo nació en Suiza en 1973 y tiene un hijo de 2 años. Es licenciado en Ciencias Matemáticas y Actuariales por la Universidad de Berna y Master por la Asociación Suiza de Actuarios. Antes de su incorporación al grupo se dedicó a la docencia como Profesor de Matemáticas y trabajó en el ámbito de la investigación del cáncer infantil para el SIAK en Suiza.

El cargo será efectivo a 1 de enero de 2014 y su objetivo principal será mantener a  Zurich Seguros como líder en el segmento de grandes empresas y entidades públicas, con una cartera de primas de más de 450 millones de euros. En concreto, esta división cuenta con unos 3.500 clientes y prácticamente alrededor de 1.000, pertenecen a la Administración Pública. Además, un 30% de la actividad proviene de empresas con presencia internacional, ámbito donde la compañía destaca por su experiencia en la gestión de programas internacionales.

Gianluca Piscopo sustituirá a Vicente Cancio, que acaba de ser promocionado para liderar un nuevo proyecto estratégico de crecimiento internacional de grandes empresas del Grupo Zurich. Tras tres años como Director General de la división de Empresas en España y con más de veinte años de experiencia en la compañía, Cancio se trasladará a la sede central de la compañía situada en Suiza, donde formará parte de los comités ejecutivos de Global Corporate y Corporate Life&Pensions.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *