GlobalData: Las aseguradoras británicas deben aumentar su transparencia en las pólizas de protección de desempleo

GlobalData desempleo aseguradoras británicas noticias de seguros

Las aseguradoras en el Reino Unido han retirado temporalmente la cobertura de desempleo a pesar de que el COVID-19 ha provocado una gran demanda de productos de protección de ingresos a medida que aumentaban los temores de pérdida de puestos de trabajo. Esto conducirá a una fuerte caída de las primas. El aumento de las ventas no asesoradas de esre tipo de seguros significa que existe el riesgo de que los consumidores no sepan exactamente para qué están cubiertos, según señala la consultora GlobalData.

GlobalData anticipa que el mercado de protección de ingresos individuales se desplomará en un 26,5% en 2020 en UK. Y que las primas caerán a 48,2 millones de libras esterlinas, frente a los 65,5 millones de libras esterlinas de 2019. Mientras que la demanda de seguros de protección de ingresos por desempleo se disparó al comienzo de la pandemia, las aseguradoras dejaron rápidamente de vender estos productos debido a una economía incierta y la perspectiva de un alto desempleo.

El dilema de las aseguradoras británicas

Beatriz Benito, analista senior de seguros de GlobalData, explica que “todavía es posible adquirir protección de ingresos que proporcione cobertura de enfermedad y accidentes a largo plazo. Algunas personas pueden comprar estas pólizas sin saber que no brindan cobertura contra la pérdida de empleos, dado el fuerte crecimiento del canal sin asesoramiento en los últimos años”.

Se estima que más de la mitad de todos los productos de protección de ingresos vendidos proporcionan cobertura de desempleo. Según la Encuesta al consumidor de seguros del Reino Unido de GlobalData de 2019, el 56,1% de los consumidores que compraron protección de ingresos compraron pólizas que brindan cobertura contra el despido, ya sea seguro de desempleo o protección integral de ingresos. Este último, además de brindar cobertura de desempleo, también brinda protección si el asegurado queda incapacitado para trabajar debido a una enfermedad o un accidente.

GlobalData es optimista

Benito añade que: “En una nota más positiva, GlobalData anticipa que el mercado de protección de ingresos se recuperará en 2021. Y mantendrá el crecimiento hasta 2024 a medida que el impacto de la pandemia quede atrás. COVID-19 despertará el apetito por productos de protección de ingresos a mediano y largo plazo y aumentará la conciencia de los beneficios que brindan. Además, los individuos se volverán más cautelosos ante eventos sin precedentes y reconsiderarán la mejor manera de protegerse contra ellos. Se espera que estos factores contribuyan al crecimiento futuro del mercado de protección de ingresos”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *