Grupo Catalana Occidente eleva su beneficio un 15,4% hasta junio al ganar 143,8 millones de euros



El grupo se consolida como la sexta aseguradora española por volumen de primas tras completar en junio la adquisición de Plus Ultra Seguros

Grupo Catalana Occidente cierra los seis primeros meses del año con una mejora de su beneficio neto del 15,4%, hasta alcanzar los 143,8 millones de euros, gracias a la positiva evolución tanto del negocio tradicional (Seguros Catalana Occidente, Seguros Bilbao, NorteHispana Seguros y Plus Ultra Seguros), como del negocio de seguro de crédito (Atradius, Crédito y Caución y Atradius Re), explica el grupo asegurador en un comunicado.

El negocio tradicional ha incrementado su resultado recurrente un 10,2%, hasta alcanzar los 75,3 millones de euros (incorporando 5,9 millones de euros correspondientes al 49% de Plus Ultra Seguros). En el caso del seguro de crédito, la mejora del beneficio recurrente ha sido del 14,4%, hasta alcanzar los 94,6 millones de euros.

El ratio combinado se ha mantenido por debajo del 90% en el conjunto del Grupo y se ha situado en el 86,8% en el negocio tradicional; y en el 73,8%, en el seguro de crédito, señala la aseguradora en un comunicado.

Para Francisco Arregui, director general del Grupo Catalana Occidente, los resultados muestran que “seguimos mejorando en rentabilidad y eficiencia. Además, la adquisición en junio del 51% del capital de Plus Ultra Seguros permite al Grupo fortalecer su diversificación y posición competitiva, convirtiéndose en la sexta aseguradora del mercado español por volumen de primas, con una cuota de mercado del 5,2%”.

Hasta el 30 de junio, el volumen de negocio se ha reducido un 0,7%, hasta los 1.793,2 millones de euros. En el negocio tradicional, el grupo asegurador crece un 1,6% en No Vida, impulsado especialmente por los ingresos procedentes de las primas de seguros de autos, que mejoran un 2,3%, y de diversos (+2,7%). Por el contrario, en Vida se decrece un 10,8% debido a la caída de las primas únicas.

En lo que respecta al seguro de crédito, el volumen de negocio ha aumentado un 2,8%, situándose en 895,1 millones de euros, impulsado por el crecimiento de las primas del seguro de crédito (5,2%) y los ingresos por información (6,2%).

El Grupo Catalana Occidente explica que también ha reforzado su solidez patrimonial. Los recursos permanentes han alcanzado el 30 de junio los 3.183,0 millones de euros, un 0,5% más que en el mismo período del año anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *