Grupo Catalana Occidente pone en funcionamiento un dispositivo especial para reforzar la atención y servicio a los afectados por las fuertes lluvias e inundaciones. Los clientes disponen de atención telefónica para trasladar sus consultas a través de los siguientes números de teléfono:
- Los clientes de Seguros Catalana Occidente pueden llamar al 932 22 02 12.
- Los clientes de Plus Ultra Seguros pueden llamar al 917 83 83 83.
- Los clientes de Seguros Bilbao pueden llamar al 946 42 12 41.
- Los clientes de NorteHispana Seguros pueden llamar al 935 12 61 11.
También a través de su mediador de seguros
Asimismo, se recuerda a los asegurados que pueden contactar con su agente o corredor para que les ayude y asesore en las gestiones relacionadas con estos u otros fenómenos atmosféricos.
Por su parte, Grupo Catalana Occidente ha reforzado la red de peritos que valoran y evalúan los daños provocados por las inundaciones. Además, en las zonas de difícil acceso, se ofrece al cliente la posibilidad de realizar la peritación a distancia, más conocida como videoperitación.
Grupo Catalana Occidente recuerda que es un fenómeno consorciable
El Consorcio de Compensación de Seguro (CCS) es la entidad que da cobertura a algunos riesgos extraordinarios derivados de los fenómenos de la naturaleza o climatológicos como el que se ha producido en Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha.
El CCS es un organismo público que se financia gracias a una pequeña cantidad que se incluye en el precio de cualquier seguro y que se aporta en un fondo de garantía destinado a cubrir los riesgos extraordinarios entre todos los asegurados de España.
Los afectados por dichos fenómenos pueden cursar su declaración a través de la página web del Consorcio: www.consorseguros.es o llamando a esta entidad: 900 222 665.
También te puede interesar:
- AIG, Cyberedge, los ciberriesgos y la innovación
- MGS Seguros amplía coberturas para eléctricos e híbridos enchufables