AIG, Cyberedge, los ciberriesgos y la innovación

AIG, Cyberedge, los ciberriesgos y la innovación

AIG destaca la importancia de la innovación para afrontar los ciberriesgos durante la celebración del décimo aniversario de Cyberedge.

Un centenar de brokers y clientes asistieron al acto de conmemoración de Cyberedge, la solución de AIG para hacer frente a los ciberataques y las amenazas.

Evolución de Cyberedge

Cyberedge nació hace una década para ofrecer mejor protección a los clientes. “Desde aquellos primeros momentos en los que la póliza se centraba en la regulación y las multas hasta las soluciones de hoy frente a los cada vez más sofisticados ransomware” destacó Olivier Marcén, Cyber Product Leader de AIG. Como moderador de la jornada puso de relieve la profesionalidad y experiencia del equipo de suscripción y siniestros de AIG para “adelantarse a los retos de las nuevas amenazas”.

Innovación y mejoras en seguridad

Benedetta Cossarini, directora general de AIG Iberia, inauguró las intervenciones y puso el foco en la importancia de la innovación. Especialmente en este ramo “tan nuevo todavía y que ha ido creciendo con las necesidades de los clientes”. Llamó la atención sobre el hecho de que la economía en la que vivimos nos hace tremendamente vulnerables. Recordó que cada 39 segundos se produce un ciberataque en el mundo.

Miguel de Castro, Information Security Specialist de Crowstrike, detalló el mapa de amenazas actuales y sus objetivos, las organizaciones que las originan, el lenguaje que utilizan. Vanessa Álvarez, Cyber risk advisor en AIG, abordó la cuantificación de los ciberriesgos y las herramientas de mejora. Explicó que los servicios que ofrece AIG en Cyberedge son fruto de la evolución de estos diez últimos años. Rafael Ortiz, Senior Cyber Underwriter AIG, detalló a través de un caso práctico, la respuesta de la póliza en las distintas fases de un ataque ransomware.

La sesión fue clausurada por María Victoria Valentín-Gamazo, directora de Líneas Financieras en AIG Iberia. Participó hace diez años en la creación de este producto para el mercado español.

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