Grupo Catalana Occidente pone en marcha un dispositivo especial para los afectados por inundaciones

El lunes 23 de octubre, la central de multirriesgo de Asitur registró el mayor número de expedientes abiertos en un día.

Grupo Catalana Occidente pone en funcionamiento un dispositivo especial para reforzar la atención y servicio a los afectados por las fuertes lluvias e inundaciones. Los clientes disponen de atención telefónica para trasladar sus consultas a través de los siguientes números de teléfono:

  • Los clientes de Seguros Catalana Occidente pueden llamar al 932 22 02 12.
  • Los clientes de Plus Ultra Seguros pueden llamar al 917 83 83 83.
  • Los clientes de Seguros Bilbao pueden llamar al 946 42 12 41.
  • Los clientes de NorteHispana Seguros pueden llamar al 935 12 61 11.

También a través de su mediador de seguros

Asimismo, se recuerda a los asegurados que pueden contactar con su agente o corredor para que les ayude y asesore en las gestiones relacionadas con estos u otros fenómenos atmosféricos.

Por su parte, Grupo Catalana Occidente ha reforzado la red de peritos que valoran y evalúan los daños provocados por las inundaciones. Además, en las zonas de difícil acceso, se ofrece al cliente la posibilidad de realizar la peritación a distancia, más conocida como videoperitación.

Grupo Catalana Occidente recuerda que es un fenómeno consorciable

El Consorcio de Compensación de Seguro (CCS) es la entidad que da cobertura a algunos riesgos extraordinarios derivados de los fenómenos de la naturaleza o climatológicos como el que se ha producido en Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha.

El CCS es un organismo público que se financia gracias a una pequeña cantidad que se incluye en el precio de cualquier seguro y que se aporta en un fondo de garantía destinado a cubrir los riesgos extraordinarios entre todos los asegurados de España.

Los afectados por dichos fenómenos pueden cursar su declaración a través de la página web del Consorcio: www.consorseguros.es o llamando a esta entidad: 900 222 665.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *