Grupo Concentra se centra en crecer tras la entrada de BlackFin

Grupo OConcentra se centra en crecer tras la entrada de BlackFin.

BlackFin Capital Partners, especialista europeo en servicios financieros, ha invertido como socio en el Grupo Concentra, dedicado a la intermediación de seguros y reaseguros, para impulsar su crecimiento en la Península Ibérica.

En la que es su mayor inversión en España hasta la fecha, BlackFin ha adquirido una participación mayoritaria en el capital del grupo, mientras que la dirección actual mantiene una participación significativa.

El objetivo de Grupo Concentra

Con la entrada de BlackFin en su accionariado, el objetivo del Grupo Concentra es crecer, integrando otras compañías distribuidoras del sector que se incorporarán bajo el paraguas del nuevo grupo, explica la correduría en un comunicado.

Inmediatamente después del cierre de la operación por parte de Blackfin, la primera adquisición del nuevo Grupo Concentra fue Segurfer, correduría de seguros con una dilatada experiencia en la distribución a través de productos especiales y comparadores creada en 1989.

Grupo Concentra incorpora Hispania

Próximamente también tendrá lugar la incorporación de Hispania, que asesora a otras corredurías en soluciones de seguros y reaseguros a través de una agencia de suscripción y un bróker de reaseguro.

El nuevo Grupo Concentra se convierte así en una de las tres mayores corredurías independientes de España y Portugal, con una facturación superior a los 22 millones de euros en 2022. El nuevo grupo continuará trabajando en tres líneas de negocio integradas por varias marcas que operarán de manera independiente: minorista, mayorista y extensión de garantías.

El negocio minorista

Las corredurías minoristas Gescobert, Segurfer y UBL Brokers se especializan en soluciones aseguradoras en líneas personales y corporativas en España, mientras que Melior hace lo mismo en Portugal. En el negocio mayorista operará a través de la marca Hispania.

Y en el segmento de extensión de garantías, Concentra Garantías ofrece cobertura para reparaciones de vehículos usados. Más de 200 profesionales con un profundo conocimiento del sector asegurador y reasegurador forman el equipo del nuevo Grupo Concentra.

Equipo directivo

La dirección actual, con más de 35 años de experiencia en el mercado, estará liderada por Javier López-Linares, como presidente ejecutivo, y José Luis Ocón, como CEO. Además, se han contratado nuevos profesionales que se incorporarán en las próximas semanas para reforzar el equipo directivo.

Crecimiento en los próximos años

El grupo renovado nace con un plan de crecimiento para ampliar su oferta de productos y servicios e integrar nuevas empresas en España y Portugal. Javier López Linares, presidente ejecutivo del nuevo Grupo Concentra, ha señalado que “nuestro objetivo es crecer en rentabilidad y tamaño con adquisiciones que aporten volumen de negocio y complementen nuestras actuales líneas de negocio. Nuestra ambición de convertirnos en el líder indiscutible de la región Iberia (España y Portugal), tanto en clientes como en ingresos, está respaldada por un plan de negocio ambicioso pero factible”.

Por su parte, Damien Lestang, socio de BlackFin, señala que “esta inversión es la continuación de nuestras experiencias exitosas en el sector de la distribución y prestación de servicios en el sector asegurador en toda Europa. En el Grupo Concentra hemos encontrados el espíritu emprendedor y la profesionalidad que siempre perseguimos. Apoyaremos al equipo liderado por Javier López[1]Linares y José Luis Ocón en su ambicioso plan de crecimiento y estamos preparados para financiar futuras adquisiciones”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *