Las carreras Ponle Freno vuelven tras el verano

El Circuito de Carreras de PONLE FRENO vuelve tras el verano: Vitoria-Gasteiz será su próxima parada en el marco del FesTVal.

El Circuito de Carreras de Ponle Freno vuelve tras el verano. Este punto de encuentro de todas las ciudades comprometidas con la Seguridad Vial a través en la acción impulsada por Atresmedia Televisión, junto a Fundación AXA, celebrará su próxima cita en Vitoria-Gasteiz en el marco del FesTVal, el certamen pionero en España dedicado a la televisión desde 2009.

Será así la sexta parada de las nueve que componen el circuito de 2022, en el que batirá récord de ciudades participantes. Y tendrá lugar en la capital del País Vasco el próximo sábado, 10 de septiembre, a las 10:30 horas.

Ponle Freno impulsa la seguridad vial

El 100% de la recaudación, para prevención de siniestros viales Como en todas las careras de Ponle Freno, los fondos se destinarán íntegramente a proyectos de sensibilización y prevención o en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico. En esta ocasión, la recaudación de las inscripciones será para el programa de prevención de siniestros viales “Te puede pasar”, impartido por la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) en centros educativos de Vitoria.

“Te puede pasar” es un programa de educación en valores de movilidad segura (ODS 4: Educación de calidad) dirigido a los jóvenes vitorianos para lograr el cambio de actitud necesario para alcanzar el primer objetivo descrito. La meta es llegar al menos a 2.000 alumnos de ESO, Bachiller y ciclos formativos de colegios, institutos y centros de formación a través de una conferencia para los centros educativos impartida por un lesionado medular por siniestro vial, quien ha sido formado previamente, tanto en Seguridad Vial como en formación de formadores, por los expertos de la Asociación y un sanitario.

Así será la carrera de Ponle Freno en Vitoria

‘La Ponle Freno’ de Vitoria comenzará el sábado 10 de septiembre a las 10:30 horas y tendrá salida y meta en Calle San Prudencio con Dato, junto a Subdelegación del Gobierno, tanto para las carreras de 5 como de 10 kilómetros como la modalidad infantil Todos los horarios y las últimas novedades de esta y el resto de las carreras del circuito está disponible en ponlefreno.com.

Igualmente, a través de la página oficial de Ponle Freno se podrá realizar la inscripción online, cuyo plazo para la cita de Vitoria se podrá realizar online hasta el viernes a las 14:00 horas y de forma presencial hasta las 20:00 horas del viernes en Running Fiz. La cita de Vitoria mantiene la novedad de este año de que, debido a la situación económica y para hacer más asequible la participación, las inscripciones reducirán su coste a la mitad (5 euros), mientras que las carreras infantiles serán gratuitas. El objetivo será el mismo de siempre: recaudar fondos para ayudar a las víctimas de tráfico. Así, los participantes podrán recoger el dorsal-chip en la Tienda de Martín Fiz, Running Fiz, el viernes 9 de septiembre de 10 de la mañana a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Sexta carrera Ponle Freno

La parada en Vitoria-Gasteiz, que cuenta también con CGA Red de Talleres como patrocinador oficial, será la sexta del Circuito de Carreras de Ponle Freno de este año tras las celebrabas en Badalona, Valencia, Zaragoza, Málaga y Pontevedra. Tras su paso por la capital alavesa, seguirá en Santander (25 de septiembre) -novedad de este año-, Madrid (20 de noviembre) y Las Palmas de Gran Canaria (18 de diciembre), donde finalizará el Circuito de Carreras de PONLE FRENO 2022 batiendo récord de ciudades participantes.

En todas las ciudades se podrá participar en la modalidad de 5 o 10 kilómetros y habrá también carreras infantiles, salvo en la prueba de Madrid que, coincidiendo con su celebración, tendrá lugar también la Carrera Ponle Freno Virtual a nivel nacional. Igualmente, se habilitará una fila 0 para todos los que quieran realizar una donación y no puedan acudir físicamente.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *