Grupo DAS participa en la Global Pound Conference de Barcelona



El pasado viernes 21 de abril, Jordi Rivera, CEO de DAS Seguros, participó en la edición del Global Pound Conference (GPC), el evento internacional de referencia en resolución de disputas que ha reunido cerca de un centenar de participantes en la sede de Cuatrecasas en Barcelona.

Al evento asistieron representantes de la administración de justicia, de la judicatura, la abogacía, del ámbito universitario y de empresa, entre otros asistentes. Con el propósito de poner en común acciones con las que ayudar a mejorar el sistema de resolución de disputas desde sus diferentes posiciones, explica la compañía en un comunicado.

Bajo el lema “Dibujando el futuro de la resolución de disputas y la mejora del acceso a la Justicia”, La jornada estuvo centrada en cómo abordamos la resolución de disputas civiles y mercantiles y qué medidas, y quiénes son los involucrados en la resolución de conflictos capaces de llevarlas a cabo para implementar métodos más ágiles y eficaces.

La apertura institucional del evento estuvo a cargo de Xavier Bernadí, director general de Derecho y Entidades Jurídicas de la Generalitat de Catalunya, Jesús María Barrientos, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) y Áurea Roldán, subsecretaria del Ministerio de Justicia.

La jornada se estructuró en cuatro paneles, Jordi Rivera participó en la cuarta y última sesión donde se trató qué acciones se tendrían que adoptar, y por quién, a fin de promover un mejor acceso a los sistemas de resolución de disputas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *