Grupo Init y Munich RE exploran vías de innovación en seguros de vida

Grupo Init y Munich RE exploran juntos vías de innovación en el ámbito de los seguros de vida.

Grupo Init y Munich RE se unen en una jornada de trabajo para debatir sobre el futuro de las soluciones aseguradoras en el ámbito de la salud digital. Una sesión donde explorar conjuntamente cómo generar nuevos productos y servicios, en este caso, dentro del ramo de los seguros de vida.

El objetivo ha sido enriquecer el proceso de innovación con diversas perspectivas, decisivas en el mercado actual, para cocrear juntos procesos singulares a través del pensamiento colectivo.

Innovar en el seguro de vida con Grupo Init

Ha consistido en una sesión de facilitación de la innovación conjunta para trabajar interdisciplinarmente sobre las bases que puedan permitir a la industria aseguradora ser verdaderamente pionera. Esta jornada inicial desembocará en un proceso de innovación conjunto entre Munich RE y Grupo Init.

Jose Antonio Saez de Ocariz, CEO de Grupo Init, ha resaltado “la importancia de la colaboración entre reaseguradoras y empresas de servicios tecnológicos avanzados para mejorar el conocimiento de la cartera de asegurados y sus perfiles de riesgo, con el fin de poder diseñar una oferta personalizada y dinámica a lo largo del tiempo. En este sentido, los planes de salud personalizados, que guían y acompañan al asegurado ayudándole a alcanzar objetivos relacionados con su salud en diferentes etapas de su vida y que integran dinámicas de gamificación y recompensa basados en la economía del comportamiento, son una importante herramienta para construir en base a ellos productos y servicios innovadores, de alto valor tanto para la compañía como para el asegurado”.

Soluciones digitales

Grupo Init lleva más de 15 años acompañando a sus clientes en el diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas e innovadoras en el ámbito de la salud y los negocios digitales. Durante este periodo, además, han desplegado sus capacidades en más de 40 clientes, principalmente en grandes organizaciones y también en el sector asegurador; para los que han desarrollado productos digitales dirigidos a más de 1.000.000 de usuarios potenciales.

Por su parte, Carlos Rodríguez García, Chief L&H Transformation and Digital Officer, UW & Claims for Southern Europe and Latin America de Munich Re, ha destacado que “en estos momentos de transformación radical de las industrias y en especial de la aseguradora, la colaboración entre los diferentes actores que participan en la misma es fundamental para conseguir llevar al mercado las soluciones que los asegurados necesitan y están demandando. El reto de conseguir una protección financiera eficiente de la sociedad a unos precios asequibles sobre todo en lo que respecta a la salud es grande, por ello es más importante que nunca que innovemos en soluciones con foco en el cliente”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *