Grupo Santévet celebra su 20 aniversario y su liderazgo en seguros para mascotas

Grupo Santévet celebra su 20 aniversario y su liderazgo en seguros para mascotas

Grupo Santévet nació en 2003, como una start-up, en Lyon. Hoy asegura a más de 700.000 animales en varios países.

El sector de los seguros de salud para mascotas ha evolucionado mucho en los últimos años. Uno de los actores clave de este crecimiento es el Grupo Santévet, que cumple 20 años de actividad. Esta empresa nació como una start-up en Lyon y ahora asegura a más de 700.000 animales en varios países. En 2022, tuvo un aumento del 20% en su volumen de negocio, que llegó a 90 millones de euros.

Para celebrar su aniversario, el Grupo Santévet ha anunciado dos iniciativas importantes: la creación del Observatorio Pet Tech en Francia y la consolidación de su programa solidario Santévet Solidarité.

Observatorio Pet Tech

El Observatorio Pet Tech quiere promover la innovación en el sector de las mascotas y mejorar su valor en el mercado. Su objetivo es crear una red de confianza entre los diferentes actores del ecosistema y desarrollar soluciones innovadoras para la salud de los animales de compañía. Para ello, el observatorio está realizando un estudio del sector, recopilando datos sobre empleo, desarrollos, expectativas, innovaciones, responsabilidades y compromisos.

Hugues Salord, CEO de Santévet, explica: “Como líder en seguros de salud animal, queremos apoyar el desarrollo del sector y garantizar el bienestar animal de una manera ética, responsable e innovadora. Nuestro Observatorio Pet Tech busca crear conciencia y federar este sector, para ofrecer juntos soluciones innovadoras que fortalezcan el vínculo único entre animales y humanos”.

Programa solidario Santévet Solidarité

El programa solidario Santévet Solidarité apoya a asociaciones europeas que trabajan por el bienestar animal y humano. Entre ellas, se encuentra Recuérdame Alzheimer, una entidad que visibiliza el Alzheimer y da soporte a las familias, cuidadores y enfermos mediante terapias caninas. Santévet ha colaborado con esta asociación con una donación económica y un seguro de salud de por vida para Bobby, uno de los perros asistenciales.

Desde su creación, Grupo Santévet ha enfrentado numerosos desafíos en un entorno en constante evolución, donde la competencia en el sector ha aumentado al mismo ritmo que las expectativas de los clientes.  En respuesta a estos retos, el grupo asegurador recaudó 150 millones de euros en 2022 para impulsar su transformación, acelerar su internacionalización y llevar a cabo su estrategia de digitalización.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *