“Hay que poner el valor lo que Acnur hace en defensa de los más desfavorecidos”



Puedes ver la entrevista completa a Maciste Argente aquí

aprocose Maciste Argente entrevista aniversario video mar 16Maciste Argente, presidente de Aprocose, nos explica en esta entrevista por qué la asociación ha entregado el Premio a la Excelencia del Compromiso Social este año al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Acabáis de celebrar el sexto aniversario ¿Cómo ha ido el acto?

Ha ido francamente bien, como ya viene siendo habitual, hemos conseguido llenar la sala, que era nuestro objetivo, y querer compartir con muchísima gente, con muchísimos compañeros, con todo el sector, un motivo de alegría que es cumplir seis años en este sector, con una actividad como la que realizamos, alejada del mundo mercantil y dedicada a otro tipo de funciones tan necesarias en este sector.

Una de vuestras tradiciones es la entrega de los premios a la excelencia. Este año, el premio a la Excelencia Social ha sido para Acnur ¿Por qué habéis decidido otorgárselo?

Lamentablemente yo creo que es evidente, y las noticias de todos estos días y todos estos meses nos están salpicando en televisión con imágenes durísimas, con un drama humanitario sin precedentes en el mundo, con una Europa que no sabe para dónde tirar y con el resultado de niños metidos en un lodazal, ateridos de frío, sin nadie que se ocupe de ellos, por ello, hay que poner en valor todo lo que Acnur hace en defensa de los más desfavorecidos, y por eso, hemos considerado que nuestro reconocimiento por un lado y nuestra pequeña y modesta ayuda económica quien más lo merecía en esta ocasión era Acnur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *