Los accidentes en Semana Santa causan un 22% más de asistencias en carretera que durante el resto del año



Según datos del Observatorio de Siniestros de Asitur

coche averiadoAsitur ha analizado los datos de los servicios de asistencia en carretera que ha prestado durante esta Semana Santa comparándolos con la media anual. Fruto de este análisis se observa que en Semana Santa las intervenciones por avería del vehículo suponen un 2,5% menos que durante el resto del año mientras que los accidentes suponen un 22,6% más que en la media del año.

Dentro del capítulo de las averías, la causa más frecuente viene provocada por los fallos de las baterías con un 23% cuando en el cómputo anual los problemas de las baterías vienen a suponer un 19% del total de las averías. Las averías del motor han supuesto en estas fiestas un 19% de todas las averías, un punto más que en la media anual.

Los problemas con los neumáticos han experimentado un incremento este periodo vacacional, pasando del 7,2% del total de las asistencias anuales a un 8,6%. En sentido contrario, los impactos de piedras u objetos, que suponen de forma anual más del 11,50%, en esta Semana Santa la cifra ha bajado al 10,9%.

Otras de las causas más habituales, como son la pérdida de llaves o la falta de combustible, han tenido durante estas fiestas una incidencia similar a la que tienen el resto del año, e acuerdo con los datos analizados por Asitur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *