Hello Auto ha decido asumir el gasto (y no repercustírselo a sus clientes) que conllevará la subida del impuesto sobre las Primas de Seguros, que subirá del 6% al 8% desde este año. Este incremento podrá suponer un aumento, en algunos casos, considerable por vehículo en la póliza de autos, que es uno de los seguros más demandados por los españoles.
Según datos de Unespa, el 79% de los españoles tiene un seguro de coche, por lo que tendrán que hacer frente a una mayor inversión en esta partida en detrimento de otras. Así, Hello Auto ha calculado que el ahorro que generará esta medida alcanzará los 100 euros como mínimo. Ya que el asegurado evitará pagar la subida del impuesto y se beneficiará de las bonificaciones que la aseguradora sevillana ofrece por la buena conducción.
Hello Auto quiere fomentar el ahorro
Esta medida se enmarca en los planes de la aseguradora en fomentar el ahorro entre los conductores españoles a través de pólizas personalizadas y de descuentos. “La situación que estamos viviendo es extraordinaria, con más de 700.000 personas en ERTE y más de un millón de trabajadores que han perdido su empleo por la pandemia, por eso hemos adoptado esta medida porque queremos generar un ahorro real a los españoles en el seguro”, explica Manuel Santiago, cofundador y presidente de Hello Auto.
De esta forma, Hello Auto se constituye como la primera aseguradora que asume este incremento en el precio de las pólizas y premia económicamente, cuidar el medioambiente, mediante el fomento de utilizar medios de transporte alternativos y sostenibles al vehículo privado.
Pago por uso del vehículo
En la línea de buscar el ahorro para sus clientes, Hello Auto ha lanzado al mercado el primer seguro por uso. Es decir, el conductor paga únicamente por los días que conduce. Este nuevo producto está enmarcado dentro del cambio que ha experimentado la movilidad como consecuencias del confinamiento.
De esta manera, los conductores que contraten la nueva póliza Hello Auto Flex, disfrutarán de una cobertura completa para su vehículo desde 9,99 euros al mes, más 0,49 euros por cada día de uso del vehículo, sin eliminar ni reducir coberturas o garantías.
El seguro siempre es el mismo, no cambia. Junto a la medida de asumir la subida de impuestos a la que está haciendo frente el sector y en un momento en el que el teletrabajo ha llegado para quedarse. “Este producto incentivará el ahorro entre nuestros clientes, así como contribuirá a la sostenibilidad medioambiental de las ciudades”, explica Martín Martínez, Director General de Desarrollo de Negocio de Hello Auto.
También te puede interesar:
- El seguro se consolida entre las compañías Top Employer en España
- CECAS forma en la nueva regulación de los planes de pensiones