Helvetia busca nuevo CEO tras la dimisión de Philipp Gmür

Philipp Gmür, CEO del Grupo Helvetia.

Philipp Gmür, CEO del Grupo Helvetia, anuncia su dimisión a mediados de 2023

Philipp Gmür, presidente del Comité de Dirección del grupo asegurador suizo y CEO de Helvetia Seguros, dejará su cargo a mediados de 2023. Trabaja en la empresa desde 1993 y es CEO del grupo desde 2016. Con este anuncio anticipado se pretende garantizar la renovación continua y un recambio generacional sucesivo en la cúpula de la empresa. El Consejo de Administración ha iniciado ya el proceso de sucesión, anuncia Helvetia en un comunicado.

Philipp Gmür, presidente del Comité de Dirección y CEO del grupo, ha comentado: «Después de treinta años en el Grupo Helvetia, trece de ellos como CEO del mercado nacional Suiza y siete como CEO del Grupo, ha llegado el momento de iniciar una nueva etapa. Ha sido un honor y un placer para mí haber contribuido al desarrollo del Grupo Helvetia en colaboración con un gran equipo. No obstante, me alegra pasar el testigo y asumir otras tareas fuera del grupo asegurador suizo».

Una larga trayectoria en Helvetia

Abogado de formación, Gmür se unió a la compañía en 1993 y, tras recorrer desempeñar distintas funciones, en 2016 asumió la presidencia del Comité de Dirección del Grupo. Thomas Schmuckli, presidente del Consejo de Administración, declara al respecto: «Philipp Gmür dejará su huella permanente en el Grupo Helvetia. Durante su larga trayectoria como CEO en Suiza, Helvetia se ha convertido en una aseguradora multisectorial líder en el mercado nacional. Como CEO del grupo ha impulsado con objetivos claros la internacionalización del Grupo, la expansión de otras ramos de seguros y la introducción de nuevos modelos de negocio. Queremos agradecer sinceramente a Philipp Gmür los años de firme compromiso que ha dedicado al Grupo Helvetia». El Consejo de Administración ha iniciado el proceso de sucesión.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *