ADECOSE da la bienvenida a dos nuevas corredurías

La Junta Directiva de ADECOSE aprueba la incorporación de dos nuevas corredurías.

Con estas nuevas entradas, ADECOSE suma 12 nuevas corredurías en 2022.

La Junta Directiva de ADECOSE ha celebrado su reunión mensual, donde ha aprobado la incorporación de dos nuevas corredurías: Tourist Broker y Aguirre Vila-Coro, con las que suma doce nuevas corredurías desde comienzos de año.

ADECOSE repasa temas de interés para el sector

Asimismo, la Junta Directiva abordó otros temas de especial relevancia para la Asociación, entre los que destacan la propuesta de enmienda al Proyecto de Ley de Servicio al Cliente que ha presentado ADECOSE para excluir a las corredurías de la obligatoriedad de garantizar la prestación de un servicio de una atención de forma continuada las 24 horas del día todos los días del año, cuando sea necesario para atender las quejas o reclamaciones derivadas de la desatención de las incidencias relativas al mantenimiento de aquellos servicios que exijan una prestación continuada

También se hizo seguimiento de las últimas presentaciones del Informe de “Protección de los clientes en la distribución de seguros: El caso Banca-Seguros”, tanto al Comité de Directores de BIPAR como al PSOE, a través del secretario de Política Económica y Transformación Digital y portavoz de Economía en el Congreso de los Diputados.

Barómetro ADECOSE 2022

Por otro lado, se informó sobre los próximos eventos, entre los que destaca el Barómetro ADECOSE 2022, cuya encuesta ya ha sido lanzada a los socios y está recogiendo una amplia participación por parte de los profesionales de las corredurías.

Por último, la Junta Directiva abordó los avances en la renovación de las cartas de condiciones con las principales compañías aseguradoras. Así como las novedades en la actividad internacional en materia de legislación y normativa europea. Con especial incidencia en el Estudio Temático elaborado por EIOPA sobre el funcionamiento de los seguros de protección de pagos en el mercado europeo. El informe se centra principalmente en los comercializados a través de operadores banca-seguros.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *