Helvetia eleva su participación en Caser hasta el 80%

Helvetia se mantiene firme en su crecimiento rentable gracias a su solidez financiera, diversificación y su estrategia Helvetia 20.25.

El Grupo Helvetia ha anunciado esta mañana la adquisición de un 10% adicional del capital social de Caser. De esta manera, el grupo asegurador suizo se convierte en propietario del 80% de la aseguradora española. Además, Caser anuncia la venta de su participación en la compañía de seguros de vida Sa Nostra Vida a Caixabank. Con estas dos operaciones, Helvetia refuerza tanto su posición en España, como su presencia en el negocio de no vida dentro del grupo, explica la compañía en un comunicado.

El Grupo Helvetia incrementa su participación en la aseguradora española Caser en aproximadamente un 10% y a partir de ahora es propietaria del 80% de esta aseguradora española. El vendedor de esta participación es Unicaja Banco que, tras su fusión con Liberbank, reduce su participación de aproximadamente el 20% a cerca del 10% del capital de Caser. Ibercaja tiene el 10% restante del capital de Caser. Helvetia asegura que “tanto Caser como Unicaja e Ibercaja continuarán trabajando en el marco de las cooperaciones de bancaseguros de larga duración, que no se verán afectadas por estas operaciones y continuarán sin cambios. Las partes han acordado no revelar el precio de compra”.

Caser vende su participación en Sa Nostra Vida

Por otra parte, Helvetia anuncia que Caixabank ha adquirido la participación del Grupo Helvetia en la compañía de seguros de vida Sa Nostra Vida, que hasta ahora Helvetia poseía a través de Caser. Se estima que la transacción se completará en el segundo semestre de 2022. Como resultado de la venta, Caser obtendrá un beneficio de “varias decenas de millones”, explican.

Sa Nostra Vida aportó 7,7 millones de francos suizos al resultado anual del Grupo Helvetia en 2021 y generó primas brutas por valor de 41,1 millones de francos suizos. Esta operación reducirá el peso del negocio de vida sobre el volumen total del negocio del Grupo Helvetia y reforzará aún más su sólida solvencia.

La adquisición de Caser “es un éxito”

Con estas dos operaciones, Helvetia refuerza aún más la importancia del negocio de no vida en su mix de negocio. “La adquisición de Caser es una historia de éxito: el año pasado, Caser aportó un beneficio de 72 millones de francos suizos al resultado global del Grupo. Gracias al negocio de Seguros y Servicios de Caser, estamos diversificando con éxito nuestro mix de negocio en línea con nuestra estrategia. Con el aumento de nuestra participación en Caser, la importancia para Helvetia de este negocio incrementa también“, explica Philipp Gmür, CEO del Grupo Helvetia.

Fuente: Grupo Helvetia

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *