Comienza la cuenta atrás para que se conozca qué compañía se hará finalmente con una participación dominante en Caser. La aseguradora suiza Helvetia gana enteros para hacerse con la puja, según ha publicado Expansión y varios medios del sector.
De acuerdo con estas informaciones, Caser y Helvetia habrían comenzado las negociaciones que debería llevar a un acuerdo a mediados de enero de 2020. Las entidades mejor posicionadas en la puja por Caser son Helvetia y Ageas, después de que Santalucía no presentara una oferta vinculante el pasado 3 de septiembre.
Santalucía quiere más tiempo
En este sentido, la compañía que dirige Andrés Romero habría solicitado a Caser más tiempo para presentar su oferta vinculante para hacerse con una participación significativa en la entidad. Según información de fuentes cercanas a la operación recogidas por Seguros News, señalan que Santalucía podría presentar una oferta vinculante si finalmente los socios mayoritarios de Caser no llegaran a un acuerdo con Helvetia o Ageas.
Los accionistas de Caser
Una de las razones de que Caser esté buscando nuevos accionistas es que uno de los principales accionistas de la compañía, la aseguradora francesa Covéa, que tiene el 20% de la compañía española, habría renunciado a ejercer su derecho de suscripción preferente de nuevas acciones.
Bankia, Caixabank y Abanca, con el 15%, el 11,51% y el 9,99% del capital de Caser, respectivamente, han manifestado su interés por salir del capital de la aseguradora.
Estas entidades heredaron esta inversión de algunas de las cajas de ahorros que absorbieron en el proceso de reestructuración financiera.
Fuentes cercanas a la operación citadas por Expansión señalan que estas tres entidades habrían contratado como asesores de Clifford Channce y Barclays para poner a la venta un paquete conjunto del 36,%% del capital de la aseguradora que dirige Ignacio Eyriés.
Otros accionistas que podrían sumarse a la venta de acciones de Caser si el precio ofrecido es atractivo son BBVA y Sabadell, con pequeñas participaciones de Caser.
Por su parte, Ibercaja, Liberbank y Unicaja, que acumulan entre los tres el 36,16% de Caser, podrían aprovechar la operación para desprenderse de parte de sus acciones, aunque su voluntad siempre ha sido la de mantener una posición estable dentro del capital de la aseguradora.
También te puede interesar:
- Hiscox desvela las obras de arte perdidas y recuperadas más relevantes de 2019
- Luis Sáez de Jáuregui, ‘I Premio el Giraldillo’ de Corbrok