Hiscox desvela las obras de arte perdidas y recuperadas más relevantes de 2019

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Hiscox arte noticias de segurosHiscox destaca el incendio de la Catedral de Notre-Dame o las consecuencias de las inundaciones de Venecia en noviembre

Hiscox, aseguradora especializada en seguros de arte y colecciones, ha recopilado las piezas y patrimonio artístico protagonistas durante 2019, bien por tratarse de obras que han sufrido algún siniestro como robo, pérdida, incendio o inundación, o por haber sido recuperadas a lo largo de este año.El equipo de profesionales de arte de la aseguradora ha seleccionado 12 obras o patrimonio artístico expuestos a algún incidente en los últimos 12 meses. La infografía recorre el mundo, desde San Francisco hasta Arabia Saudí, aunque la mayoría de las noticias se han producido en Europa. Donde destacan las pérdidas sufridas en la Catedral de Notre-Dame tras uno de los incendios más famosos de la historia del arte. O las consecuencias en el patrimonio artístico de las inundaciones de Venecia en el mes de noviembre, explica la compañía.

Patrimonio artístico en peligro

Eva Peribáñez es responsable del área de arte y clientes privados de Hiscox, y señala que “el objetivo de este trabajo ha sido poder mostrar de una manera sencilla algunas de las obras de arte y patrimonio artístico que hemos perdido o han estado en peligro durante 2019. Espero que este proyecto sirva para reflexionar sobre la relevancia del arte en nuestra sociedad, y cómo debemos trabajar juntos en la protección de estas piezas únicas para que las próximas generaciones puedan disfrutarlas”. 

También hay buenas noticias, según Hiscox

El resumen también incluye noticias positivas, como la recuperación de algunas obras en paradero desconocido desde hacía mucho tiempo, como “Retrato de una dama” de Gustav Klimt, desaparecido en 1979; o “Busto de mujer” de Picasso, robado en 1999.

“La infografía muestra cómo nuestro patrimonio, público o privado, está expuesto a diferentes riesgos, independientemente de si están ubicados en grandes museos, galerías de arte o colecciones privadas”, explica.

La buena noticia es que aumenta el uso de seguros para estas piezas. Y que los delincuentes continúan enfrentándose al problema de introducir la obra robada en el mercado. De ahí la recuperación de muchas de ellas aunque a veces lleve décadas conseguirlo”, ha concluido Eva Peribáñez.

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