Union Investment y Generali Real Estate compran Puerto Venecia

Generali noticias de seguros

Generali noticias de seguros

El centro comercial y la zona de ocio cuenta con una superficie comercial total de 120.000 m2 y recibe 19 millones de visitas al año, explica Generali

Union Investment y Generali Real Estate han firmado un acuerdo para adquirir el Shopping Resort de Zaragoza, Puerto Venecia, como parte de un acuerdo de joint venture 50% – 50%. Con aproximadamente 19 millones de visitantes al año, Puerto Venecia es uno de los 5 destinos de compras más importantes de España. El alcance de la transacción incluye un centro comercial con 193 tiendas y un parque de ocio. La superficie comercial total asciende a aproximadamente 120.000 m2.

Los vendedores son intu properties plc y Canada Pension Plan Investment Board, que ostentaban la propiedad en un joint venture 50%-50%. El precio de la compra venta es de aproximadamente 475 millones de euros. Union Investment adquirirá su participación del 50% para el Fondo Inmobiliario open ended Unilmmo: Deutschland. Generali Real Estate adquirirá el otro 50% en nombre de Generali Shopping Center Fund SCS.  Generali Real Estate ha sido asesorada por Axis Retail Partners, una boutique perteneciente a Generali Investments Holding, explica la compañía.

La apuesta de Generali

Puerto Venecia es un shopping resort con un alto componente de ocio y una elevada capacidad de atracción para los consumidores de la comunidad aragonesa. Es de lejos la zona de compras más relevante de la comunidad y por ello encaja perfectamente en nuestra estrategia inversora, que se focaliza en centros comerciales lideres y en parques de ocio bien estructurados”, afirma Henrike Waldburg, Head of Investment Management Retail de Union Investment Real Estate GmbH.

Esta es la primera inversión de nuestro fondo Generali European Shopping Center Fund, lanzado el pasado mes de mayo 2019 con el apoyo de nuestra boutique Axis con una estrategia altamente selectiva en centros comerciales líderes en Europa“, declara Aldo Mazzocco, CEO de Generali Estate Spa.

No forman parte de la transacción un centro de El Corte Inglés, una tienda IKEA y una tienda Leroy Merlin DIY, que se encuentran ubicados en el centro comercial.

También te puede interesar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *