Los 6 protagonistas de la innovación en seguros de 2019

insurtech noticias de seguros

innovación noticias de seguros

Celent presenta los temas más comentados en 2019 sobre innovación en seguros. Las aseguradoras se están volviendo pragmáticas en lo referido a la innovación, y el enfoque se centra más en las alianzas entre insurtechs y aseguradoras y la integración (API). En este informe elaborado por Juan Mazzini, Analista Senior de Celent, encontrará información valiosa con los temas que están en el centro de la escena:

Asociación en lugar de disrupción para impulsar la innovación

Las aseguradoras se asocian con las nuevas empresas insurtech, ayudando a crear el producto; financiándolas; y reconociendo que las prácticas tradicionales de gestión de proveedores pueden matar a una insurtech. Al mismo tiempo, son pocas las insurtechs que declaran hoy que están tratando de ser disruptivas y en cambio se centran más en las formas de ayudar a las aseguradoras a operar de manera más efectiva. Como lo expresó el analista de Celent Donald Light, “las Insurtechs son (casi siempre) sus amigos (y proveedores)”

Enfoque continuo en datos e Inteligencia Artificial (IA)

Las aseguradoras están invirtiendo fuertemente para tomar mejores decisiones en las áreas de suscripción, siniestros y marketing. Vemos muchas insurtechs que están proporcionando IA de nuevas maneras; múltiples aseguradoras demostrando el uso exitoso de la IA; y muchas nuevas fuentes de datos y nuevas plataformas de datos

Los datos no sólo para Inteligencia Artificial y toma de decisiones

Vemos muchas aseguradoras experimentando nuevas maneras de ampliar las fuentes de datos para rediseñar la experiencia del cliente. Y mejorar la experiencia del cliente es definitivamente una de las principales áreas de discusión este año.

API es la apuesta para la innovación

…y los microservicios están explotando en disponibilidad. Esto permite a las aseguradoras envolver una capa digital alrededor de su sistema central, ya que todo lo que se pueda digitalizar se digitalizará. Las capacidades digitales deben integrarse fácilmente a las soluciones. Por lo tanto, el papel de TI está mutando: de “construir soluciones” a “orquestar datos y procesos”. Las insurtechs se están enfocando en facilitar esto, y las aseguradoras exigen cada vez más una nueva arquitectura de soluciones que les permita esta orquestación e integración.

No se trata sólo de B2C

Los insurtechs se están moviendo más allá de los distribuidores B2C y se están centrando más en permitir que las aseguradoras digitalicen y transformen sus negocios. Insurtech está permitiendo que la industria de seguros experimente y pruebe cuál de la gran cantidad de nuevos modelos se mantendrá

No todo en innovación es para aseguradoras

Agentes y corredores de seguros ahora están buscando herramientas para transformarse a sí mismos.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *