IMQ y el Athletic visten la Navidad de los niños de la Clínica Zorrotzaure

IMQ noticias de seguros

IMQ noticias de seguros

Iker Muniain e Iñaki Williams han llevado la alegría y la ilusión a los pacientes pediátricos del mayor hospital privado de Euskadi

Para humanizar los tratamientos pediátricos, la Fundación Athletic Club e IMQ han entregado batas confeccionadas con camisetas rojiblancas para los niños atendidos en la Clínica IMQ Zorrotzaurre.

Los jugadores del primer equipo, Iker Muniain e Iñaki Williams, han acudido al centro acompañados de varios representantes del Athletic Club. El Dr. Nicolás Guerra, director de las Clínicas IMQ, fue el encargado de recibirlos, explica la compañía.

La visita de los leones

Durante su estancia, los leones han visitado a los niños y niñas ingresados en la planta de hospitalización pediátrica. Han pasado posteriormente al Hospital de Día y han acabado su visita en el servicio de Urgencias Pediátricas, ante la sorpresa de los más pequeños.

Además de las batas, Muniain y Williams han entregado al servicio de Pediatría de la Clínica un balón de reglamento firmado por toda la plantilla del club.

Tal y como ha destacado el Dr. Guerra, “ingresar en un hospital o ser atendido por los servicios de Urgencias es siempre algo duro cuando se trata de los más pequeños y, especialmente, en las fechas en las que estamos, cercanas a la Navidad. Para los niños y niñas que atendemos en nuestro hospital, el poder ver y hablar con sus héroes del campo de juego, fotografiarse con ellos y, además, recibir una bata confeccionada con camisetas del Club, es algo que no tiene precio y que van a recordar con toda seguridad durante toda su vida”.

Otras iniciativas de IMQ y el club rojiblanco

Además de esta iniciativa de las batas, que llegó a la Fundación a través de la revista Panenka y cuya idea original proviene del colectivo “We are Xuxa”, la Fundación Athletic Club ha diseñado unas nuevas pegatinas que funcionan a modo de medalla para reforzar las buenas actitudes entre los pacientes de cara a los tratamientos.

Igualmente, también ha diseñado un diploma que se entregará a los niños internados en los hospitales que certifica que son unos “Supertxapeldunes” por el modo en que se han comportado durante el tratamiento. El diploma está firmado por los capitanes del Athletic Club Iker Muniain y Ainhoa Tirapu. Tanto los diplomas como las pegatinas se suman de esta manera a los que la propia Clínica tiene para sus pacientes pediátricos y que son empleados con muy buenos resultados por los profesionales de estos servicios.

Rueda de prensa antes del choque con el Real Madrid

Tras la visita, se ha desarrollado en el salón de actos del centro sanitario una rueda de prensa en la que Williams ha respondido a las preguntas de los periodistas en la última comparecencia ante los medios antes del choque liguero ante el Real Madrid.

IMQ, aseguradora sanitaria oficial del Athletic

IMQ es la aseguradora sanitaria oficial de los integrantes de los diferentes equipos de Athletic Club. Presta también asistencia sanitaria a las más de 53.000 personas que siguen habitualmente los partidos en el estadio de San Mamés. La compañía despliega en cada partido un equipo humano de más de cien personas, varias ambulancias y un completo equipamiento. IMQ ha contribuido a la consecución del certificado UNE 179.003, de Gestión de Riesgos Sanitarios, que lo convirtió en el primer estadio de fútbol en Europa con su seguridad sanitaria certificada.

También te puede interesar:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *